Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Sube el número de muertos en Alemania por el brote de E.coli

6:29 a.m. - BERLÍN, Alemania (EFE). -El número de personas fallecidas en Alemania como consecuencia del brote de "E.coli" ha aumentado a 22, anunció hoy el Instituto Robert Koch de Berlín, que no dio detalles sobre la identidad del último caso mortal.

El citado instituto precisó que de los 22 fallecidos, 15 murieron afectados por el síndrome urémico hemolítico (SUH) y siete por otras causas derivadas de la grave infección, que ha afectado hasta el momento a unas 2 mil personas en Alemania y cuyo origen continúa siendo un misterio.

Añadió que los fallecimientos se concentran todos ellos en estados federados en la mitad norte de país, con, entre otras, seis muertes en la Baja Sajonia, cinco en Schleswig-Holstein, cuatro en Renania del Norte-Westfalia y tres en Hamburgo.

La ministra alemana de Agricultura y Defensa del Consumidor, Ilse Aigner, ha rechazado las críticas a la gestión de la crisis contra las autoridades germanas por supuesta descoordinación y la comunicación incluso de informaciones contradictorias.

"En la actual situación trabajamos todos juntos", afirmó anoche Ilgner en la primera cadena de la televisión pública alemana ARD, ante la que aseguró que "no existen en absoluto rivalidades por las competencias" entre las autoridades federales y las regionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...