Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Sube a cinco el número de muertos por dengue en El Salvador

La última víctima por dengue en El Salvador ha sido una niña de 4 años. No ha sido la única pérdida de una menos de edad. Las otras cuatro también son niñas menores.

SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE). -Al menos cinco menores de edad han muerto en lo que va de año por dengue hemorrágico en El Salvador, dos víctimas más que los registrados en todo 2010, informó hoy el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

"La menor que falleció es una niña de 4 años del municipio de Santa Tecla, La Libertad (centro)", detalló una fuente del ministerio a Acan-Efe, al mismo tiempo que indicó que la menor murió en el hospital de niños "Benjamín Bloom", ubicado en San Salvador, sin precisar la fecha.

El Comité de Auditoría de Mortalidad del Ministerio de Salud "mantiene en estudio otro posible caso de muerte por dengue de otra niña", agregó la fuente.

El ministerio "lamenta el fallecimiento de 5 personas -por dengue-, todas del sexo femenino y menores de edad; 2 de San Salvador (centro), 1 de Usulután (oriente), 1 de San Miguel (oriente) y 1 de La Libertad", detalla el documento.

En 2010 se registraron en El Salvador 8 mil 794 casos del dengue común y 185 del hemorrágico, que causó tres muertos, según datos oficiales.

El total de casos confirmados de dengue, en lo que va de año, asciende a 4 mil 213, de éstos 4 mil 164 corresponden a dengue clásico y 49 a dengue hemorrágico, detalla el documento.

Precisa que "las niñas, niños, adolescentes y jóvenes son las personas más susceptibles de contraer la enfermedad". 

El ministerio exhorta a "toda la población" a seguir practicando las medidas de prevención contra el dengue.

La ministra de Salud María Isabel Rodríguez anunció la semana pasada que preparan una tercera jornada de destrucción de criaderos del vector del dengue, el mosquito aedes aegypti.

En la segunda campaña, a finales de agosto, se destruyeron unos 237 mil 677 criaderos, según datos del Ministerio de Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN En Ecuador denuncian amenazas contra la fiscal que investiga caso Odebrecht

La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar.
La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. Tomado @EcuadorWillana

La Fiscalía de Ecuador denunció este domingo 22 de octubre amenazas de muerte contra la fiscal Diana Salazar, quien investiga ...

CONTROVERSIA Julio Borges descarta que opositores cedan a ultimátum de la constituyente

El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges.
El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. AFP/Federico Parra

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, descartó este domingo 22 de octubre que los gobernadores ...

Fotografía Los 169 años de fundación de Chitré

Los 169 años de fundación de Chitré Los 169 años de fundación de Chitré Galería
Los 169 años de fundación de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos