Sube a 32 número de muertos en enfrentamientos en Egipto

Según informes del Ministerio de Sanidad, siete personas murieron en la capital, 12 en Alejandría, una en Assiut, Giza y Suez, seis en Sinaí del Norte, entre ellos cuatro reclutas, y cuatro en Ismailia.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_201412016NAyGD.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_201412016NAyGD.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_201412016NAyGD.jpg

EL CAIRO, Egipto (Xinhua).- Al menos 32 personas murieron y otras más de mil  100 resultaron heridas el viernes en Egipto como consecuencia de los enfrentamientos entre oponentes y seguidores del destituido presidente islamista Mohamed Morsi, informó este sábado un funcionario del Ministerio de Sanidad.

"32 personas perdieron la vida, y mil 138 personas resultaron heridas en los enfrentamientos del viernes en 19 gobernaciones, de las cuales, mil 76 fueron trasladadas a hospitales cercanos, mientras que 62 fueron tratadas en el lugar de los hechos", dijo a Xinhua Mohamed Sultan, jefe de la Organización de Ambulancias egipcia.

Según informes del Ministerio de Sanidad, siete personas murieron en la capital, 12 en Alejandría, una en Assiut, Giza y Suez, seis en Sinaí del Norte, entre ellos cuatro reclutas, y cuatro en Ismailia.

La agitación generalizada en todo el país fue provocada por la destitución del presidente de orientación islamista Mohamed Morsi a manos del ejército en respuesta a millones de manifestantes que habían salido a las calles y las plazas públicas de todo el país para exigir su dimisión.

Los simpatizantes islamistas de Morsi tacharon la destitución de "golpe militar" y demandaron la rehabilitación de Morsi.

Enfrentamientos similares, en los cuales se produjeron cientos de heridos, tuvieron lugar en Damietta, Fayoum, Beheira, Qena y otras gobernaciones de todo el país. Por otro lado, las fuerzas de seguridad egipcias han detenido a varios líderes de la Hermandad Musulmana y otros personajes islamistas bajo cargos de incitación a la violencia contra los manifestantes opuestos a Morsi.

En la tarde del viernes, la policía arrestó al subjefe de la Hermandad Musulmana (HM), Khairat Al-Shater, tras la detención del abogado oficial Abdel-Moneim Abdel-Maqsood del grupo, y el excandidato presidencial salafista Hazem Salah Abu Ismail.

Según reportajes anteriores, el guía general de la HM, Mohammed Badie, había sido detenido. No obstante, Badie pronunció un discurso ante multitudes de partidarios de Morsi en la Plaza Rabia al-Adawiya en El Cairo el viernes por la noche, en el cual dijo que dichos reportajes eran "falsos".

Tras la destitución de Morsi, el ejército nombró a Adli Mansour, jefe del Tribunal Supremo Constitucional, como presidente interino hasta que se elija uno nuevo. El viernes, Mansour desmanteló el Consejo de la Shura, la cámara alta del parlamento, de mayoría islamista, en su primera declaración constitucional como presidente interino.

También emitió decretos presidenciales nombrando a Mostafa Hegazi como su consejero para asuntos políticos, a Mohamed Rafaat Shehata como consejero para asuntos constitucionales y a Mohamed Ahmed Farid como jefe de la agencia de inteligencia general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...