Sube la popularidad de Sarkozy

6:19 p.m. - PARÍS, Francia (Reuters). -El deslucido índice de popularidad del presidente francés Nicolas Sarkozy subió cuatro puntos hasta un 35% en mayo cuando su principal rival para las elecciones de 2012 fue eliminado por cargos de agresión sexual, según un sondeo divulgado el martes.

La encuesta BVA dijo que un 35% de los encuestados mantenían una "buena opinión" de la presidencia de Sarkozy, por encima desde el 31% en abril, aunque aún enfrenta una difícil batalla por la reelección contra una resurgente izquierda.

Fue lo mejor índice del presidente de centro derecha en un sondeo BVA desde mayo de 2010, cuando su popularidad llegó al 36%.

La popularidad de Sarkozy ha estado con tendencia a la baja desde fines de 2009, cayendo por debajo del 30% en algunos sondeos de otros encuestadores, pero BVA dijo que la opinión pública pareció ser afectada por la detención el 14 de mayo del potencial candidato socialista Dominique Strauss-Kahn por acusaciones de que intentó violar una empleada de un hotel de Nueva York.

La súbita caída en desgracia del exjefe del Fondo Monetario Internacional y exministro de Finanzas francés, considerado hasta entonces un favorito para ganar la presidencia en 2012, ha revivido las posibilidades de Sarkozy mientras el Partido Socialista prepara un candidato.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

CHIRIQUÍ Posponen cambios viales en David 

Imagen de la Autoridad Nacional de Aduanas de Paso Canoa por donde ingresarán los peregrinos de la JMJ.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

INVESTIGACIÓN Capturan a pastor acusado de liderar red de narcotráfico en Guatemala

Espino fue identificado inicialmente como ciudadano guatemalteco, aunque Barrera explicó que analizan varios documentos para determinar su origen.
Tomado de Código GT

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Londres desvela sus planes sobre inmigración tras el 'brexit'

El control de la inmigración fue uno de los principales temas de la campaña del ‘brexit’. El control de la inmigración fue uno de los principales temas de la campaña del ‘brexit’.
El control de la inmigración fue uno de los principales temas de la campaña del ‘brexit’. AP

Londres debía publicar este miércoles 19 de diciembre su propuesta para reducir la inmigración procedente de la Unión Europea ...

USO PACÍFICO China se opone a la carrera armamentística en el espacio iniciada por Trump

China no tiene oficialmente la ambición de desplegarse militarmente en el espacio. China no tiene oficialmente la ambición de desplegarse militarmente en el espacio.
China no tiene oficialmente la ambición de desplegarse militarmente en el espacio. Archivo

China se opuso este miércoles 19 de diciembre a la carrera armamentística en el espacio, tras el anuncio realizado la víspera ...

Conducta inapropiada El papa acepta la renuncia del obispo auxiliar de Los Ángeles

Salazar, de 69 años, ha negado consecuentemente haber cometido falta alguna. Salazar, de 69 años, ha negado consecuentemente haber cometido falta alguna.
Salazar, de 69 años, ha negado consecuentemente haber cometido falta alguna.

El papa Francisco aceptó la renuncia del obispo auxiliar de Los Ángeles, Alexander Salazar, tras acusaciones de conducta ...