Sube la popularidad de Sarkozy

6:19 p.m. - PARÍS, Francia (Reuters). -El deslucido índice de popularidad del presidente francés Nicolas Sarkozy subió cuatro puntos hasta un 35% en mayo cuando su principal rival para las elecciones de 2012 fue eliminado por cargos de agresión sexual, según un sondeo divulgado el martes.

La encuesta BVA dijo que un 35% de los encuestados mantenían una "buena opinión" de la presidencia de Sarkozy, por encima desde el 31% en abril, aunque aún enfrenta una difícil batalla por la reelección contra una resurgente izquierda.

Fue lo mejor índice del presidente de centro derecha en un sondeo BVA desde mayo de 2010, cuando su popularidad llegó al 36%.

La popularidad de Sarkozy ha estado con tendencia a la baja desde fines de 2009, cayendo por debajo del 30% en algunos sondeos de otros encuestadores, pero BVA dijo que la opinión pública pareció ser afectada por la detención el 14 de mayo del potencial candidato socialista Dominique Strauss-Kahn por acusaciones de que intentó violar una empleada de un hotel de Nueva York.

La súbita caída en desgracia del exjefe del Fondo Monetario Internacional y exministro de Finanzas francés, considerado hasta entonces un favorito para ganar la presidencia en 2012, ha revivido las posibilidades de Sarkozy mientras el Partido Socialista prepara un candidato.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...

NUEVAS PROTESTAS Miles de nicaragüenses se toman las calles de Managua

Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua.
Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. AFP/Marvin Recinos

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...