Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Suben a cinco los militares peruanos fallecidos en emboscada

3:00 p.m. - LIMA, Perú. (DPA).- La cantidad de militares peruanos fallecidos en una emboscada del grupo ultraizquierdista Sendero Luminoso este el sábado se elevó a cinco, según informó hoy en un comunicado el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

"Debido a la gravedad de las heridas producidas durante el enfrentamiento con los delincuentes terroristas han fallecido dos efectivos de las Fuerzas del Orden", señaló el documento, a los que se suman los tres muertos que se registraron el día del ataque, en la selva del departamento de Cusco.

También se indicó que continúan las operaciones militares para las labores de rescate de los heridos y la evacucación de los fallecidos en el distrito de Choquetira, ubicado en la zona del VRAE (valle de los ríos Apurímac y Ene).

Las autoridades militares en el Perú afirmaron que las elecciones presidenciales de hoy se desarrollarán con normalidad en el lugar del atentado.

El jefe de las fuerzas militares del VRAE, el general Víctor Montes, afirmó que los militares emboscados no llevaban material electoral y que solo iban a cumplir labores de vigilancia en Choquetira.

El VRAE, una zona extensa pero poco poblada y de difícil geografía que comprende territorios de tres departamentos, es uno de los puntos con mayores alteraciones del orden público por la presencia de mafias del narcotráfico y de una de las dos columnas que le quedan a Sendero.

Los cinco fallecidos eran suboficiales del Ejército. Los heridos, evacuados hacia otros puntos, son soldados que hacían parte de la patrulla.

Los candidatos presidenciales Ollanta Humala y Keiko Fujimori expresaron repudio por el hecho, se solidarizaron con los deudos y con las Fuerzas Armadas y prometieron que enfrentarán a los grupos violentos en sus eventuales gobiernos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...