Suben a 79 los muertos en Santiago; maquinista declara esta tarde ante el juez

El número de fallecidos por el descarrilamiento de un tren en Santiago de Compostela subió este domingo a 79 personas, mientras el maquinista del convoy, acusado por “homicidio por imprudencia”, debe declarar esta tarde ante el juez.
Salida del féretro de Ignacio Bustamante, funcionario del Ayuntamiento de San Fernando, uno de los fallecidos en el accidente de tren de Santiago de Compostela. Salida del féretro de Ignacio Bustamante, funcionario del Ayuntamiento de San Fernando, uno de los fallecidos en el accidente de tren de Santiago de Compostela.
Salida del féretro de Ignacio Bustamante, funcionario del Ayuntamiento de San Fernando, uno de los fallecidos en el accidente de tren de Santiago de Compostela.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, España. (AFP).– El número de fallecidos por el descarrilamiento de un tren en Santiago de Compostela subió este domingo a 79 personas, mientras el maquinista del convoy, acusado por “homicidio por imprudencia”, debe declarar esta tarde ante el juez.

“La consellería de Sanidad de Galicia informa del fallecimiento de una de las personas ingresadas”, informó en un comunicado, lo que eleva el balance de víctimas mortales a 79.

Además, el gobierno regional precisó que “hay 70 pacientes ingresados en los hospitales gallegos, de los que 22 están en unidades de críticos (20 adultos y dos de pediatría)”.

Levemente herido en el accidente del miércoles, Francisco José Garzón Amo, 52 años, fue dado de alta el sábado por la mañana del hospital y debe ser trasladado esta tarde a las dependencias judiciales para declarar ante el juez, según informó una portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Garzón fue detenido formalmente el jueves al anochecer y este domingo se termina el plazo máximo de 72 horas de detención preventiva antes de pasar a disposición judicial.

Con dos investigaciones abiertas, una judicial y la otra administrativa, las autoridades señalan de momento al maquinista, con una larga experiencia profesional, acusado de “homicidio por imprudencia” por no frenar a tiempo en una curva limitada a 80 kilómetros por hora.

Una vez identificados los cadáveres de las personas fallecidas en el peor accidente ferroviario de España desde 1944, Santiago de Compostela intenta curar sus heridas antes del funeral solemne para las víctimas previsto el lunes en la catedral al que asistirán el príncipe heredero Felipe, su esposa Letizia y la infanta Elena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...