Suben a 79 los muertos en Santiago; maquinista declara esta tarde ante el juez

El número de fallecidos por el descarrilamiento de un tren en Santiago de Compostela subió este domingo a 79 personas, mientras el maquinista del convoy, acusado por “homicidio por imprudencia”, debe declarar esta tarde ante el juez.
Salida del féretro de Ignacio Bustamante, funcionario del Ayuntamiento de San Fernando, uno de los fallecidos en el accidente de tren de Santiago de Compostela. Salida del féretro de Ignacio Bustamante, funcionario del Ayuntamiento de San Fernando, uno de los fallecidos en el accidente de tren de Santiago de Compostela.
Salida del féretro de Ignacio Bustamante, funcionario del Ayuntamiento de San Fernando, uno de los fallecidos en el accidente de tren de Santiago de Compostela.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, España. (AFP).– El número de fallecidos por el descarrilamiento de un tren en Santiago de Compostela subió este domingo a 79 personas, mientras el maquinista del convoy, acusado por “homicidio por imprudencia”, debe declarar esta tarde ante el juez.

“La consellería de Sanidad de Galicia informa del fallecimiento de una de las personas ingresadas”, informó en un comunicado, lo que eleva el balance de víctimas mortales a 79.

Además, el gobierno regional precisó que “hay 70 pacientes ingresados en los hospitales gallegos, de los que 22 están en unidades de críticos (20 adultos y dos de pediatría)”.

Levemente herido en el accidente del miércoles, Francisco José Garzón Amo, 52 años, fue dado de alta el sábado por la mañana del hospital y debe ser trasladado esta tarde a las dependencias judiciales para declarar ante el juez, según informó una portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Garzón fue detenido formalmente el jueves al anochecer y este domingo se termina el plazo máximo de 72 horas de detención preventiva antes de pasar a disposición judicial.

Con dos investigaciones abiertas, una judicial y la otra administrativa, las autoridades señalan de momento al maquinista, con una larga experiencia profesional, acusado de “homicidio por imprudencia” por no frenar a tiempo en una curva limitada a 80 kilómetros por hora.

Una vez identificados los cadáveres de las personas fallecidas en el peor accidente ferroviario de España desde 1944, Santiago de Compostela intenta curar sus heridas antes del funeral solemne para las víctimas previsto el lunes en la catedral al que asistirán el príncipe heredero Felipe, su esposa Letizia y la infanta Elena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...