Suben a 19 los muertos por deslave en California

Temas:

Las cuadrillas de rescate avanzaban lentamente el domingo en la tarea de retirar lodo, rocas y árboles caídos en una comunidad de California golpeada por devastadoras inundaciones. Las cuadrillas de rescate avanzaban lentamente el domingo en la tarea de retirar lodo, rocas y árboles caídos en una comunidad de California golpeada por devastadoras inundaciones.
Las cuadrillas de rescate avanzaban lentamente el domingo en la tarea de retirar lodo, rocas y árboles caídos en una comunidad de California golpeada por devastadoras inundaciones. AP/Marcio José Sánchez

Las autoridades de California anunciaron que el número de muertos por el deslave en la exclusiva ciudad de Montecito subió a 19 este sábado, cuando los equipos de rescate siguen con las labores de búsqueda.

Además, cinco personas permanecen aún desaparecidas, de acuerdo con una actualización divulgada en la página web del Condado de Santa Bárbara, al que pertenece Montecito.

"Los equipos continúan buscando víctimas atrapadas en las construcciones y escombros. El ambiente inestable sigue siendo una importante amenaza para los civiles y rescatistas", agregó.

"La gran cantidad de lodo y escombros es un desafío para el acceso y el avance", indica.

Las operaciones de búsqueda siguen en la región arrasada por los aludes registrados durante una tormenta la madrugada del lunes, que destrozaron 65 casas y dañaron otras 462.

Los deslizamientos fueron el legado de los feroces incendios de hace apenas un mes, que arrasaron con la vegetación y dejaron servida la mesa para esta nueva tragedia.

El pronóstico para los próximos días no prevé precipitaciones en esta región, hogar de gente rica y celebridades, incluida Oprah Winfrey, Ellen DeGeneres y el actor Jeff Bridges.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Özil, criticado por una foto con el presidente turco, deja la selección alemana

El jugador del Arsenal, Mesut Özil, junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El jugador del Arsenal, Mesut Özil, junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El jugador del Arsenal, Mesut Özil, junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP

El jugador del Arsenal, Mesut Özil, anunció este domingo 22 de julio que abandona la selección alemana de fútbol debido al ...

BALANCE E INVESTIGACIONES 14 muertos por una explosión cerca de un aeropuerto en Afganistán

Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles. Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles.
Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles. AFP/Noorullah Shirzada

Catorce personas murieron al estallar una bomba detonada por un suicida cerca del aeropuerto de Kabul, Afganistán, este ...

condiciones climáticas adversas y marejadas Se emite para hoy y mañana aviso de prevención por paso de ondas tropicales

Se reforzarán los monitores en el país. Se reforzarán los monitores en el país.
Se reforzarán los monitores en el país. LP

Desde hoy y hasta mañana lunes 23 de julio el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió un aviso de prevención tras un ...