Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Suben a 29 los muertos por explosión en México

12:14 p.m. - MÉXICO (AP). -El número de fallecidos por la explosión de un oleoducto en el estado central de Puebla subió a 29, luego de que autoridades ubicaron los restos de un bebé entre los brazos de su madre que también murió calcinada, informaron el martes autoridades estatales.

El cuerpo del bebé se había confundido entre los restos de su madre y sólo pudo ser identificado horas después de la tragedia del domingo en la comunidad de San Martín Texmelucan, dijo a la AP vía telefónica el vocero de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Noé Torres.

El portavoz refirió que de las 52 personas que resultaron heridas, hasta el martes aún permanecían hospitalizadas nueve, de las cuales cinco eran reportadas como graves. El resto ya fue dado de alta.

La comunidad de San Martín Texmelucan, a unos 90 kilómetros al este de la ciudad de México, se despertó el domingo en medio de lo que algunos pobladores describieron como un infierno cuando tras una fuga de crudo de un ducto de Pemex se registró una explosión que incendió algunas calles y un río de aguas residuales.

Pemex informó el martes en un comunicado que tras realizar un monitoreo se determinó que no hay riesgo de explosividad en la zona, aunque su personal continúa recuperando crudo derramado que no se incendió.

La empresa estatal señaló que hasta el momento se había recuperado cerca de 100 mil litros de crudo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...