Subfiscal de la capital mexicana renuncia al fallar examen de confianza

Todos los funcionarios policiales y judiciales de México deben pasar ese examen con el fin de demostrar su rectitud, pero el que le practicaron el 4 de mayo pasado a Vázquez, fue adverso.

MÉXICO, México. (EFE).- Luis Genaro Vásquez, uno de los subprocuradores de la capital mexicana, renunció este miércoles al cargo después de que se filtrara a los medios locales que no había pasado un control de confianza al que fue sometido hace ocho meses, informó el mismo funcionario.

Todos los funcionarios policiales y judiciales de México deben pasar ese examen con el fin de demostrar su rectitud, pero el que le practicaron el 4 de mayo pasado a Vázquez, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la capital, fue adverso.

"Lamento que ocho meses después, dicha información clasificada confidencial por ley haya sido filtrada por fuentes de la propia Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, sin que antes haya sido notificado formalmente sobre el contenido de la misma", se lamentó Vázquez en una carta difundida hoy.

El funcionario judicial defendió su "trayectoria limpia" en el ejercicio de sus funciones y pidió a la máxima autoridad de la capital, el alcalde Marcelo Ebrard, que le permita someterse a una nueva evaluación de control de confianza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...