Sudáfrica y Somalia inician relaciones

El Gobierno de Sudáfrica firmó ayer un acuerdo con el Gobierno Federal de Transición (GFT) de Somalia para iniciar relaciones diplomáticas entre ambos países, informó el Ministerio de Exteriores sudafricano en un comunicado.

El acuerdo incluye la apertura de una oficina del Gobierno somalí en Sudáfrica, que facilitará también las gestiones de la comunidad de refugiados del país del Cuerno de África, una de las más extensas en suelo sudafricano. El embajador de Sudáfrica en Kenia, Ndumiso Ndima Ntshinga, se hará cargo de los asuntos somalíes desde Nairobi “hasta que la situación en Somalia permita abrir una oficina en Mogadiscio”, añadió el Ministerio en su nota oficial. “Este paso nos permitirá tener un mejor conocimiento de la situación y proponer acciones en conjunto con otros países para lograr una paz estable y duradera en Somalia”, afirmó la ministra sudafricana de Exteriores, Maite Knoana Mashabene.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código