Sudáfrica aplaza conferencia de paz

7:10 p.m. - JOHANESBURGO, Sudáfrica. (AP). -Los organizadores aplazaron una conferencia de paz que trataba de demostrar cómo los deportes pueden unificar a la gente y a las naciones, debido a que el gobierno de Sudáfrica, por temor a problemas con China, no ha permitido la asistencia del Dalai Lama.

Los funcionarios de fútbol de Sudáfrica y el nieto de Nelson Mandela, que organizaban la conferencia para el viernes, anunciaron hoy, martes, que ha sido aplazada indefinidamente debido a la prohibición al Dalai Lama.

La realización de la conferencia estaba en duda desde que el gobierno de Sudáfrica dijo un día antes que el Dalai Lama no era bienvenido, provocando una condena y un boicot por parte del ex arzobispo de Ciudad del Cabo, Desmond Tutu, y otros.

La reina Rania de Jordania, todo el comité del Premio Nobel de la Paz, otros premiados y la actriz sudafricana Charlize Theron, figuran entre aquéllos que habían confirmado su asistencia.

La conferencia del viernes tenía la intención de destacar maneras en que el fútbol puede fomentar la paz, y todos los laureados con el Nobel de la Paz habían sido invitados, además de estadistas y celebridades.

Irvin Khoza, presidente del Comité Sudafricano organizador de la Copa Mundial de 2010, también encabeza la liga profesional de fútbol que preparaba y financiaba la conferencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...

SUPUESTOS ERRORES Justicia peruana pide rediseñar la extradición de Toledo ante el silencio de Estados Unidos

Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú. Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú.
Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú. AP/Archivo

El presidente del Poder Judicial de Perú, Duberlí Rodríguez, sugirió este lunes 23 de octubre rediseñar la extradición del ...