Sudáfrica aplaza conferencia de paz

7:10 p.m. - JOHANESBURGO, Sudáfrica. (AP). -Los organizadores aplazaron una conferencia de paz que trataba de demostrar cómo los deportes pueden unificar a la gente y a las naciones, debido a que el gobierno de Sudáfrica, por temor a problemas con China, no ha permitido la asistencia del Dalai Lama.

Los funcionarios de fútbol de Sudáfrica y el nieto de Nelson Mandela, que organizaban la conferencia para el viernes, anunciaron hoy, martes, que ha sido aplazada indefinidamente debido a la prohibición al Dalai Lama.

La realización de la conferencia estaba en duda desde que el gobierno de Sudáfrica dijo un día antes que el Dalai Lama no era bienvenido, provocando una condena y un boicot por parte del ex arzobispo de Ciudad del Cabo, Desmond Tutu, y otros.

La reina Rania de Jordania, todo el comité del Premio Nobel de la Paz, otros premiados y la actriz sudafricana Charlize Theron, figuran entre aquéllos que habían confirmado su asistencia.

La conferencia del viernes tenía la intención de destacar maneras en que el fútbol puede fomentar la paz, y todos los laureados con el Nobel de la Paz habían sido invitados, además de estadistas y celebridades.

Irvin Khoza, presidente del Comité Sudafricano organizador de la Copa Mundial de 2010, también encabeza la liga profesional de fútbol que preparaba y financiaba la conferencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Vídeo
Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Las escuderías de Fórmula 1, Ferrari y Mercedes, presentaron el jueves sus nuevos modelos para el próximo campeonato Mundial, ...

celebrado en Miami, Florida Premio Lo Nuestro celebra la música latina, a los Estefan y a Olga Tañón

Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón.
Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Tomado de premiolonuestro

Sin nominados ni galardones en categorías competitivas, la trigésima edición del Premio Lo Nuestro celebró a la música latina ...