Sudáfrica celebra con un concierto el inicio del Mundial

Sudáfrica celebra con un concierto el inicio del Mundial Sudáfrica celebra con un concierto el inicio del Mundial
Sudáfrica celebra con un concierto el inicio del Mundial

5:40 p.m. - SOWETO, Sudáfrica (EFE).- Sudáfrica fue la palabra más repetida hoy en el concierto de inauguración del Mundial de Fútbol 2010, que protagonizó el público sudafricano que, con una energía infinita, se entregó en cuerpo y alma a todos y cada uno de los artistas que subieron al escenario.

Para las siete de la noche, no cabía un alma más en el estadio del barrio de Orlando, en la ciudad negra de Soweto, en el suroeste de Johannesburgo, que lucía los colores de la bandera sudafricana en cada una de sus esquinas y donde se había habilitado un inmenso escenario para dar la bienvenida al primer Mundial del continente.

Era patente en el concierto la presencia de hinchas mexicanos, cuyo equipo jugará mañana con Sudáfrica el partido inicial de este Mundial en el nuevo estadio Soccer City, entre Johannesburgo y Soweto, en un espectáculo donde también la música latina tuvo un lugar de honor, con la presencia de Shakira y Juanes.

La veintena de artistas participantes aprovecharon al máximo los diez minutos que les correspondían para dejar huella en las decenas de miles de espectadores que acudieron a Soweto y en los millones que vieron el concierto en directo por televisión.

La última en actuar y que llevó el concierto a su punto álgido, fue Shakira, que se presentó con un llamativo y salvaje atuendo de estilo africano, formado por una malla y un top de cebra y una falda de fibras deshilachadas, muy en consonancia con sus canciones.

Acompañada por varios grupos de baile africanos, Shakira interpretó dos de sus grandes éxitos, La loba y Hips dont lie, y finalmente cantó Waka Waka, la canción oficial del Mundial, mientras volaban papelitos de colores sobre todo el estadio.

Antes de ella, entre los más destacados estuvieron los estadounidenses Black Eyed Peas, que cantaron media docena de versiones reducidas de sus éxitos más conocidos, vestidos con trajes futuristas y extravagantes.

Alicia Keys, también estadounidense, cantó algunas de sus baladas y fue la artista cuyas canciones mejor conocía el público, que las coreó sin desmayo.

El colombiano Juanes, poco conocido en Sudáfrica, se presentó con un jersey con los colores de la bandera de sudáfrica y estuvo acompañado en una de sus canciones por uno de los Black Eyed Peas.

Entre los artistas africanos, destacaron la cantante sudafricana Lira, que interpretó en su casa el Pata Pata, de la recientemente fallecida Mirian Makeba, acompañada por Hugh Masekela, uno de los trompetistas más reconocidos del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...

Fútbol español Presidente del Real Madrid no contempla una liga sin el Barça

El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los que más atención tiene en el mundo. El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los que más atención tiene en el mundo.
El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los que más atención tiene en el mundo. AFP/Archivo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no contempla "una España sin Cataluña, ni una Liga sin el Barça", en una ...