Sudáfrica derrota 2-1 a Francia, pero ambos se despiden

Sudáfrica derrota 2-1 a Francia, pero ambos se despiden Sudáfrica derrota 2-1 a Francia, pero ambos se despiden
Sudáfrica derrota 2-1 a Francia, pero ambos se despiden

10:53 a.m. - BLOEMFONTEIN, Sudáfrica. (AP).- Se acabó la agonía de Francia y a Sudáfrica no le alcanzaron los goles para evitar una inédita eliminación de un equipo anfitrión en la Copa del Mundo.

Sudáfrica derrotó el martes 2-1 a la Francia, un resultado que concretó el adiós de ambas selecciones dentro del Grupo A. Uruguay y México fueron los clasificados del grupo para los octavos de final.

Bongani Khumalo y Katlego Mphela adelantaron al equipo local, que se fue al descanso aún remando por la clasificación, pero la diferencia de goles le jugó en contra y el triunfo fue de escaso consuelo.

Uruguay ganó la llave con siete puntos, adelante de México y Sudáfrica con cuatro. Francia, en un Mundial para el olvido, quedó última con una unidad.

La Bafana Bafana abrió el marcador cuando una mala salida del arquero Hugo Lloris permitió que Bongani Khumalo cabeceara un tiro de esquina y de un frentazo enviara el balón a la red a los 24 minutos.

A pesar de haberse visto dominados por los franceses al comienzo del encuentro, el gol y cuatro minutos después la expulsión de Yoann Gourcuff le permitieron a los anfitriones tomar el control del balón e imponer su ritmo.

El árbitro colombiano Oscar Ruiz expulsó con roja directa Gourcuff por darle un codazo en la mandíbula a Macbeth Sibaya.

Sudáfrica aumentó a los 37, cuando el francés Abou Diaby no pudo despejar un balón en el área y terminó entregándoselo al rival Tsepo Masilelam quien desde la izquierda hizo un pase rasante para que Katlego Mphela definiese enfrente del arco.

Al regresar del descanso, el técnico de Francia Raymond Domenech mandó a la cancha a Malouda y Henry para darle más profundidad al equipo que logró el descuento a los 70.

Franck Ribery quedó en un mano a mano con el arquero Moeneeb Josephs y cedió a Malouda para el gol.

Para Francia fue un Mundial repleto de vergüenza, y no sólo por el flojo desempeño en la cancha.

La expulsión del delantero Nicolas Anelka por insultar a Domenech, seguida por una huelga de jugadores que rehusaron entrenarse, dejaron un legado de escándalo de la expedición sudafricana de un equipo que hace cuatro años había perdido la final por la vía de los penales ante Italia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...