Sudáfrica ilusiona a su pueblo

5:41 p.m. - JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (AP). -"No ganó, pero Bafana, Bafana'' le regaló a su público un gol memorable, un atajada que será seguramente una de las notas salientes del torneo y un punto que coloca a Sudáfrica en la batalla por la clasificación para la segunda ronda de la Copa Mundial.

Sudáfrica dio vuelta un partido que se había presentado muy negativo en el primer tiempo y empató 1-1 con México tras estar arriba en el marcador en el arranque del Mundial de fútbol.

El gol fue una joya de Siphiwe Tshabalala, volante del Kaizer Chiefs de la liga sudafricana, quien coronó por la izquierda un contragolpe de manual con un zurdazo impresionante desde posición oblicua, que se clavó en el ángulo del segundo palo.

El gol puso adelante a los dueños de casa, que parecían tener controlado el partido, y enloqueció a la afición en el estadio Soccer City.

México igualó con un gol de Rafael Márquez aprovechando un descuido de la defensa sudafricana y pudo tomar la delantera poco después, cuando Giovani Dos Santos hizo una lucida jugada por la derecha y sacó un potente zurdazo que buscaba el ángulo alto del primer palo.

La caída del arco parecía inminente, pero el portero Itumeleng Khune, la mejor figura de su equipo, ahogó el grito de gol de los visitantes desviando el balón al córner con la punta de los dedos, en una volada espectacular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...