Sudáfrica niega el visado al Dalai Lama

Sudáfrica niega el visado al Dalai Lama Sudáfrica niega el visado al Dalai Lama
Sudáfrica niega el visado al Dalai Lama

12:19 p.m. - JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (EFE). -El Gobierno de Sudáfrica ha denegado el visado al Dalai Lama para acudir a una conferencia sobre paz y deporte prevista para el próximo viernes en Johannesburgo, informaron hoy medios locales, que indicaron que la medida se debe a presiones de las autoridades chinas.

El Dalai Lama, Premio Nobel de la Paz 1989, había sido invitado a esta conferencia, relacionada con el Campeonato del Mundo de Fútbol Sudáfrica 2010, por los tres sudafricanos que también tienen este galardón: los ex presidentes Nelsón Mandela (1993) y Frederick de Klerk (1993) y el arzobispo Desmond Tutu (1984).

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ronnie Mamoepa, dijo hoy a la agencia local SAPA que, "en lo que se refiere al Gobierno, no se ha enviado ninguna invitación al Dalai Lama para visitar Sudáfrica", por lo que descartó que se le conceda un visado para entrar en el país.

Para Mamoepa, esta decisión se ha adoptado "por el interés superior del país" y cualquier invitación al Dalai Lama para visitar Sudáfrica se debe hacer "con el consentimiento del Gobierno", agregó.

Sobre las supuestas presiones del Gobierno de Pekín, Mamoepa indicó que "no estoy al corriente de ninguna petición china" y recalcó que "esta decisión es independiente y soberana".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Caso cobranzas del istmo Fijan fecha para resolver pedido de prórroga de pago de multa de Cristóbal Salerno

Cristóbal Salerno. Cristóbal Salerno.
Cristóbal Salerno. LA PRENSA/Archivo

Un juez de cumplimiento resolverá, el próximo mes, la petición de prórroga de pago de días multa que le fue concedido a ...

Entretenimiento La actriz Eva Longoria es mamá de un niño

Eva Longoria ha estado abogando por la igualdad en Hollywood. Eva Longoria ha estado abogando por la igualdad en Hollywood.
Eva Longoria ha estado abogando por la igualdad en Hollywood. AP/Archivo

Eva Longoria ya es mamá.La actriz y su esposo José Pepe Baston le dieron la bienvenida al mundo a Santiago Enrique Bastón el ...