Sudáfrica asume presidencia de Consejo de Seguridad de ONU

Según el protocolo, la presidencia dirige las reuniones del consejo. En práctica, la presidencia también se encarga de organizar, coordinar y dirigir el trabajo del consejo.

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica (Xinhua).- Sudáfrica ha asumido la presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (UNSC, siglas en inglés) para enero de 2012, anunció hoy martes el Departamento de Relaciones y Cooperación Internacionales.

"De acuerdo con la práctica del UNSC, la oficina del presidente del Consejo de Seguridad rota mensualmente entre sus miembros sobre la base del orden alfabético en inglés", señaló el departamento en una declaración publicada por I-Net Bridge.

Según el protocolo, la presidencia dirige las reuniones del consejo. En práctica, la presidencia también se encarga de organizar, coordinar y dirigir el trabajo del consejo.

La presidencia del consejo también ofrece la oportunidad de promover un tema de importancia regional o nacional particular.

En ese contexto, según la fuente, Sudáfrica seguirá explorando medidas concretas para fortalecer las relaciones entre las Naciones Unidas y las organizaciones regionales, en particular la Unión Africana (UA), en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, y de la Policía Nacional e inspectores de la ...

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...