Sudafricanos, orgullosos por inicio de la Copa del Mundo

4:55 p.m. - JOHANNESBURGO, Sudáfrica (Reuters). -Los sudafricanos se mostraron llenos de orgullo el sábado tras el espectacular inicio de la Copa del Mundo de fútbol, acallando a escépticos que veían a la selección anfitriona con pocas posibilidades en el torneo que se disputa en el continente africano.

"Ayoba, Mzanzsi! (Grande, Sudáfrica)" decía el titular del sábado en el periódico sudafricano Star, reflejando el orgullo y alivio de un país aún torturado por la desconfianza en sí mismo, y separado por divisiones sociales y raciales tras 16 años del fin del apartheid.

Durante años, los críticos y pesimistas locales dijeron que Sudáfrica jamás saldría airoso de ser sede del evento deportivo más visto del mundo, que los estadios no estarían listos a tiempo, que el dinero se acabaría y la organización finalmente colapsaría.

Sin embargo, el partido inaugural en el majestuoso estadio Soccer City de Johannesburgo, llenó de hinchas que cantaban, bailaban y tocaban sus vuvuzelas, superó todas las expectativas.

El estadio Soccer City, el mayor complejo de África, es uno de los seis estadios -dentro de las 10 sedes del torneo- que se encuentra al nivel de los mayores en el mundo y excede a muchos en su moderno diseño.

El equipo anfitrión, conocido como los Bafana Bafana, de quienes no se tenían grandes expectativas pero que ahora son vistos como héroes nacionales, estuvieron cerca de alcanzar el sueño perfecto, pero debieron conformarse con un empate 1-1 ante los mexicanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...