Sudán acusa a EU de matar a 800 personas en bombardeos

8:02 a.m. - JARTUM. (EFE). -El gobierno sudanés denunció hoy que al menos 800 personas, entre ellas 200 sudaneses, han muerto en varios bombardeos aéreos estadounidenses en enero y marzo en una zona fronteriza con Egipto.

En una rueda de prensa, el ministro de Transportes, Mabruk Mubarak, comentó que los ataques aéreos fueron lanzados contra convoyes de traficantes de armas en el área de Al Halaib, que se disputan Sudán y Egipto.

Además de los 200 sudaneses, el resto de las víctimas eran etíopes y eritreos, según el alto funcionario.

"Desde enero, aviones estadounidenses han lanzado una serie de ataques contra caravanas de traficantes en la zona fronteriza en la que son activos (los traficantes), debido al deterioro de las condiciones de vida de estos lugares", dijo Mubarak Salim.

Sin embargo, el ministro no confirmó ni desmintió las informaciones difundidas por otros medios internacionales que apuntan que las armas transportadas en dichos convoyes tenían como destino final los territorios palestinos.

En los ataques, unos 40 vehículos fueron destruidos, precisó el ministro sudanés, que no explicó las razones por las que el Gobierno de Jartum había tardado tanto tiempo en dar esta información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MOCIÓN Pleno altera orden del día para discutir reconfiguración de la Comisión de Credenciales

Pedro Miguel González. Pedro Miguel González.
Pedro Miguel González. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este miércoles 21 de febrero la moción de la bancada del Partido ...

TRAS AMENAZA Frustran plan de tiroteo en escuela en California

La policía encontró muchas armas y municiones durante el allanamiento al domicilio del estudiante. La policía encontró muchas armas y municiones durante el allanamiento al domicilio del estudiante.
La policía encontró muchas armas y municiones durante el allanamiento al domicilio del estudiante. AP/Mike Balsamo

Las autoridades dijeron este miércoles 21 de febrero que frustraron el plan de un estudiante de realizar un tiroteo en una ...

NUEVA LEY Crean el distrito Omar Torrijos

Será segregado de Donoso. Será segregado de Donoso.
Será segregado de Donoso. LA PRENSA/Archivo

El presidente Juan Carlos Varela sancionó la nueva ley que crea el distrito especial Omar Torrijos Herrera, segregado del ...