Sudán acusa a EU de matar a 800 personas en bombardeos

8:02 a.m. - JARTUM. (EFE). -El gobierno sudanés denunció hoy que al menos 800 personas, entre ellas 200 sudaneses, han muerto en varios bombardeos aéreos estadounidenses en enero y marzo en una zona fronteriza con Egipto.

En una rueda de prensa, el ministro de Transportes, Mabruk Mubarak, comentó que los ataques aéreos fueron lanzados contra convoyes de traficantes de armas en el área de Al Halaib, que se disputan Sudán y Egipto.

Además de los 200 sudaneses, el resto de las víctimas eran etíopes y eritreos, según el alto funcionario.

"Desde enero, aviones estadounidenses han lanzado una serie de ataques contra caravanas de traficantes en la zona fronteriza en la que son activos (los traficantes), debido al deterioro de las condiciones de vida de estos lugares", dijo Mubarak Salim.

Sin embargo, el ministro no confirmó ni desmintió las informaciones difundidas por otros medios internacionales que apuntan que las armas transportadas en dichos convoyes tenían como destino final los territorios palestinos.

En los ataques, unos 40 vehículos fueron destruidos, precisó el ministro sudanés, que no explicó las razones por las que el Gobierno de Jartum había tardado tanto tiempo en dar esta información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...