Sudán y Sudán del Sur acuerdan establecer zona desmilitarizada

Los dos países han acordado, conforme al planeado cese de hostilidades, crear un área segura a lo largo de la frontera, y retirar las tropas de cada uno a 10 kilómetros de distancia de las áreas en disputa, según un diario de Sudán.

JARTUM, Sudán. (XINHUA).- Sudán y Sudán del Sur acordaron desplazar a sus fuerzas militares a 10 kilómetros de distancia de las regiones fronterizas en disputa, para facilitar así la creación de una zona desmilitarizada a lo largo de la frontera común, informó hoy el diario Al Sahafa, con sede en Jartum.

Los dos países han acordado, conforme al planeado cese de hostilidades, crear un área segura a lo largo de la frontera, y retirar las tropas de cada uno a 10 kilómetros de distancia de las áreas en disputa, precisó el rotativo, que citó como fuente al ministro del Interior sudanés, Ibrahim Mahmoud Hamid.

"Ambas partes también reconocieron la línea de separación y el mecanismo de supervisión", dijo el titular, y añadió que la superación de las barreras en cuanto a la seguridad abrirá camino a resoluciones en otros asuntos.

Por su parte, el embajador de Sudán del Sur en Etiopía, Arop Deng, reiteró que los dos vecinos acordaron la retirada militar incondicional a diez kilómetros de las conturbadas zonas fronterizas, según el periódico.

Con la mediación de la Unión Africana, las delegaciones de Sudán y Sudán del Sur reanudaron el lunes en la capital etíope de Addis Abeba la negociación directa en los temas pendientes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Suspenden audiencia a exalcalde Bosco Vallarino luego que presentara un recurso

Exalcalde Bosco Vallarino.gue. Exalcalde Bosco Vallarino.gue.
Exalcalde Bosco Vallarino.gue. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá suspendió la audiencia preliminar alterna ...

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...

londres Inauguran exposición por el 20 aniversario de Harry Potter

La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre.
La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. AP/Tim Ireland

Los admiradores de Harry Potter tienen gran deuda con Alice Newton. Alice tenía 8 años cuando su padre, un ejecutivo de la ...