Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Sudán ataca rebeldes de Darfur

7:13 a.m. - JARTUM, Sudán (Reuters). -Las fuerzas sudanesas atacaron hoy domingo posiciones rebeldes en el norte de Darfur por segundo día consecutivo, obligando a cientos de civiles a huir del lugar, dijeron grupos de insurgentes.

Las fuerzas armadas de Sudán emitieron el sábado por la noche un severo comunicado negando haber realizado actividades militares la zona.

Sin embargo, líderes de dos facciones rebeldes afirmaron a Reuters que soldados armados sudaneses, en unos 60 vehículos, atacaron el domingo por la mañana posiciones de los insurgentes en los campamentos de Dobo y Aradi, unos 75 kilómetros al suroeste de la capital de Darfur del Norte, El Fahser.

Combatientes de dos facciones del Ejército de Liberación de Sudán (SLA) indicaron que los enfrentamientos tuvieron lugar en la misma zona el sábado, así como en los alrededores de dos campamentos ubicados unos 150 kilómetros al norte, cerca de la localidad de Kutum.

"Los tiroteos comenzaron nuevamente ahora", dijo Ibrahim al-Helwu, de la facción del Movimiento de Liberación de Sudán (SLM), liderado por Abdel Wahed Mohamed el-Nur, y agregó que el Gobierno estaba usando helicópteros de combate y naves Antonov.

"Cientos de civiles están huyendo al desierto o a los bosques. Lo pasarán muy mal porque no existen refugios", aseveró.

El sábado, Al-Helwu dijo que un máximo de 60 civiles, soldados y rebeldes han muerto en los ataques cerca de Kutum.

Nadie estuvo disponible para verificar aquellas cifras. Los rebeldes señalaron el domingo que era demasiado pronto para calcular el número de víctimas fatales en los últimos asaltos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN En Ecuador denuncian amenazas contra la fiscal que investiga caso Odebrecht

La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar.
La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. Tomado @EcuadorWillana

La Fiscalía de Ecuador denunció este domingo 22 de octubre amenazas de muerte contra la fiscal Diana Salazar, quien investiga ...

CONTROVERSIA Julio Borges descarta que opositores cedan a ultimátum de la constituyente

El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges.
El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. AFP/Federico Parra

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, descartó este domingo 22 de octubre que los gobernadores ...

Fotografía Los 169 años de fundación de Chitré

Los 169 años de fundación de Chitré Los 169 años de fundación de Chitré Galería
Los 169 años de fundación de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos