Sudán rodea a secuestradores

11:37 a.m. - EL CAIRO, Egipto (DPA). -Las fuerzas de seguridad sudanesas acorralaron a los secuestradores de 19 personas en Egipto que realizaban un safari, entre ellas once turistas extranjeros, para evitar que huyan a la provincia de Darfur, informó hoy el portavoz Ali Yussif del Ministerio del Interior en Jartum.

Los efectivos sudaneses rodearon la aldea donde se cree que los secuestradores mantienen a sus rehenes -cinco alemanes, cinco italianos, un rumano y ocho egipcios- a 25 kilómetros de la frontera con Egipto. También están cerradas todas las rutas que conectan la frontera del sur con la limítrofe provincia sudanesa de Darfur, dijo el portavoz.

"Si logran llevar a los rehenes a Darfur tendremos una crisis más grande", agregó.

Mientras tanto, fuerzas de seguridad egipcias arrestaron a decenas de sospechsoso e interrograron a líderes de tribus nómades de la zona.

El gobierno sudanés acordó con sus pares de Egipto, Alemania, Italia y Rumania no utilizar la violencia en sus esfuerzos para liberar a los rehenes, dijo el portavoz.

Mientras tanto continúa la confusión sobre la edad de los secuestradores: un portavoz del gobierno egipcio citado por el diario londinense "Al Hayat" afirma que son de Djibuti, mientras que otros funcionarios en El Cairo apuntan que los líderes de la banda provienen de Chad y el resto de Sudán.

La agencia egipcia MENA informa además que los rehenes se encuentran bien y hasta el momento no han sufrido ningún maltrato de sus captores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Compra de granos con dineros del PAN Ayú Prado ordenó el archivo del proceso seguido a Ricardo Martinelli, Sergio Gálvez y Vidal García

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

El magistrado José Ayú Prado, en funciones de fiscal, ordenó el archivo provisional de las investigaciones seguidas al ...

Videos Temporada de Probeis arranca con dos partidos

Temporada de Probeis arranca con dos partidos Temporada de Probeis arranca con dos partidos Vídeo
Temporada de Probeis arranca con dos partidos

La Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis) se pone en marcha el martes 28 de noviembre con dos partidos. Directivos de ...