En Suecia fiscalía pide cadena perpetua para francotirador de Malm

La Fiscalía pidió este lunes, 16 de julio, cadena perpetua para el sueco Peter Mangs por la ola de crímenes en Malm (Suecia), la mayoría de ellos dirigidos contra inmigrantes, al presentar sus conclusiones en la parte final del juicio.

COPENHAGUE, Dinamarca. (EFE).– La Fiscalía pidió este lunes, 16 de julio, cadena perpetua para el sueco Peter Mangs por la ola de crímenes en Malm (Suecia), la mayoría de ellos dirigidos contra inmigrantes, al presentar sus conclusiones en la parte final del juicio. 

Así lo señaló la fiscal jefe Solveig Wollstad, quien aplazó la decisión definitiva hasta que se le practique un examen psiquiátrico a Mangs, acusado de tres asesinatos, doce intentos de asesinato –incluido un tiroteo contra una mezquita– y de planear un homicidio. 

El “francotirador” de Malm, como se le conoce popularmente, está acusado también de otros dos delitos, agresión grave y daños, todos ellos cometidos entre 2003 y 2010. 

“A causa de los asesinatos, la pena está al nivel de la cadena perpetua, pero primero debe realizarse un estudio psiquiátrico”, declaró la fiscal. 

Wollstad resaltó que los delitos fueron perpetrados de forma “increíblemente fría y cínica, sin ningún sentimiento” y planeados de forma especial y sistemática. 

La Fiscalía aportó varias pruebas de peso para inculpar a Mangs, desde los testimonios de dos amigos a quienes confesó los crímenes hasta llamadas suyas a la Policía o manipulaciones hechas por él en el lugar del crimen. 

Mangs, de 40 años y que permanece en prisión preventiva desde su detención en noviembre de 2010, actuó movido por motivos racistas y por un odio hacia los delincuentes a raíz de la muerte de su hermana por sobredosis y varios asaltos sufridos por su madre, resaltó el ministerio fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Cuestionan a Ayú Prado por archivar caso judicial de Martinelli

Ricardo Martinelli Berrocal Ricardo Martinelli Berrocal
Ricardo Martinelli Berrocal La Prensa/Archivo

Distintas voces de la sociedad del país cuestionaron el hecho de que el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú ...

BÚSQUEDA DE SUBMARINO ARGENTINO Mauricio Macri promete investigación seria y profunda por desaparición del ARA San Juan

Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata. Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata.
Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata. AP

El presidente argentino Mauricio Macri aseguró este viernes 24 de noviembre de 2017 que continuará la búsqueda hasta dar con ...

MARCAS Adidas y Mars sacan anuncios de YouTube por videos inapropiados

Adidas. Adidas.
Adidas. Bloomberg

Varias marcas mundiales retiraron publicidad de YouTube después de que se informara que se estaban mostrando sus anuncios ...