Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Suecia se niega a interrogar a Assange en Londres

Suecia se niega a interrogar a Assange en Londres Suecia se niega a interrogar a Assange en Londres
Suecia se niega a interrogar a Assange en Londres

8:34 a.m. - ESTOCOLMO, Suecia. (DPA). -La fiscal general sueca, Marianne Ny, negó la posibilidad de que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, sea interrogado en Londres, donde se encuentra oculto, por el caso de violación por el que está acusado en Suecia.

El abogado británico de Assange, Mark Stephens, había enviado a la Justicia sueca una propuesta para que su cliente fuera interrogado en Londres.

"No puedo hacerlo. Debo acatar la regulación para contactos e interrogatorios en el extranjero", afirmó Ny el sábado por la noche en el canal TV4.

La fiscalía sueca ha decretado una orden de captura internacional contra Assange, que tiene pendiente en Suecia cargos por violación y acoso sexual.

El fundador de la web que ha desclasificado documentos secretos del gobierno estadounidense está en el ojo del huracán desde que la semana pasada varios medios de comunicación hicieran públicos informes diplomáticos norteamericanos filtrados a través de Wikileaks.

En conversación por chat con el diario español El País, Assange denunció en la tarde del sábado amenazas de muerte no sólo contra él sino también contra sus hijos y abogados.

"Algunos sitios de extrema derecha (...) han hecho un llamamiento para atacarme por la vía de mis hijos. Yo ya preveía que esto iba a ocurrir en abril, por eso desde entonces he tenido que mantenerme separado de mi familia", explicó al diario español, uno de los medios que está publicando las filtraciones de Wikileaks.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...