Suecia niega residencia a fundador de WikiLeaks

5:11 p.m. - ESTOCOLMO, Suecia (AP) -Suecia le negó el lunes el permiso de residencia al fundador de WikiLeaks, al tiempo que éste dijo que una compañía que manejaba muchas de las donaciones al portal especializado en filtrar documentos ha cortado vínculos con él.

Julian Assange culpó del corte financiero al gobierno de Estados Unidos, que negó estar involucrado.

Washington le dijo a reporteros que se está preparando para una potencial revelación por parte de WikiLeaks de miles de documentos secretos de la guerra en Irak, y pidió a los medios de comunicación que no los publiquen.

El Pentágono dijo que el grupo tenía hasta 400 mil documentos de una base de datos militar sobre operaciones en Irak, pero Assange restó importancia a expectativas de que las revelaciones son inminentes.

En un mensaje en Twitter, el ejecutivo dijo que la información provenía "de un solo blog de un periódico sensacionalista" que había publicado una tremenda cantidad de información falsa sobre WikiLeaks.

En Suecia, la autoridad nacional de inmigración asestó un golpe a los esfuerzos de Assange de conseguir protección de las generosas leyes de libertad de prensa en el país, al anunciar que había rechazado su solicitud de residencia.

Gunilla Wikstrom, portavoz de la Junta de Inmigración, declinó explicar por qué había sido denegada la solicitud de Assange, diciendo que la razón era confidencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...