Sueco liberado en Colombia sufrió derrame cerebral

8:07 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (Reuters). -Un sueco que permaneció secuestrado casi dos años por la guerrilla izquierdista de Colombia y quedó en libertad esta semana tiene paralizado un lado de su cuerpo por un derrame cerebral durante el cautiverio, reveló hoy, miércoles, un diplomático.

Roland Larsson, de 69 años, y su novia colombiana, fueron secuestrados en el norte de Colombia por rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se financian del tráfico de cocaína, el secuestro y la extorsión.

"El sufrió un derrame cerebral durante su cautiverio. Esto resultó en una parálisis que continúa", dijo a Reuters Tommy Stromberg, consejero de la Embajada de Suecia en Bogotá, después de visitar Larsson.

"Se ve, dadas las circunstancias, bastante bien. Pero las condiciones son bastante extremas", sostuvo Stromberg, quien afirmó que el ex rehén recibe atención médica y regresará a Suecia para reunirse con su familia tan pronto como sea posible.

Larsson, quien estaba pensionado en el momento de su secuestro, era el último extranjero en poder de las FARC.

Los rebeldes exigieron inicialmente 5 millones de dólares por el rescate del sueco, de acuerdo con funcionarios colombianos, que no aclararon si el dinero se pagó para obtener la libertad del europeo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rusia 2018 Mbappé se convierte en el goleador más joven de Francia en un Mundial

Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú.
Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. AFP/Anne-Christine

Con 19 años y 6 meses, Kylian Mbappé se convirtió en el goleador más joven de Francia en un gran torneo (Mundial o Eurocopa), ...

hacer lo correcto La llamada del deber

Escena de Los Increíbles 2. Escena de  Los Increíbles 2.
Escena de Los Increíbles 2.

El deber moral permanente del héroe es ayudar a los otros, aunque el objeto de su protección, la sociedad, no lo quiera ni un ...