Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Sueco liberado en Colombia sufrió derrame cerebral

8:07 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (Reuters). -Un sueco que permaneció secuestrado casi dos años por la guerrilla izquierdista de Colombia y quedó en libertad esta semana tiene paralizado un lado de su cuerpo por un derrame cerebral durante el cautiverio, reveló hoy, miércoles, un diplomático.

Roland Larsson, de 69 años, y su novia colombiana, fueron secuestrados en el norte de Colombia por rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se financian del tráfico de cocaína, el secuestro y la extorsión.

"El sufrió un derrame cerebral durante su cautiverio. Esto resultó en una parálisis que continúa", dijo a Reuters Tommy Stromberg, consejero de la Embajada de Suecia en Bogotá, después de visitar Larsson.

"Se ve, dadas las circunstancias, bastante bien. Pero las condiciones son bastante extremas", sostuvo Stromberg, quien afirmó que el ex rehén recibe atención médica y regresará a Suecia para reunirse con su familia tan pronto como sea posible.

Larsson, quien estaba pensionado en el momento de su secuestro, era el último extranjero en poder de las FARC.

Los rebeldes exigieron inicialmente 5 millones de dólares por el rescate del sueco, de acuerdo con funcionarios colombianos, que no aclararon si el dinero se pagó para obtener la libertad del europeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...