Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Suenan las sirenas en Israel en recuerdo del Holocausto

Suenan las sirenas en Israel en recuerdo del Holocausto Suenan las sirenas en Israel en recuerdo del Holocausto
Suenan las sirenas en Israel en recuerdo del Holocausto

7:36 a.m. - JERUSALÉN, Israel. (AP). -La bulliciosa Israel se detuvo totalmente hoy, martes, durante dos minutos mientras sonaban por todo el país las alarmas por bombardeo aéreo en recuerdo de los seis millones de judíos que fallecieron durante el Holocausto nazi.

Los dirigentes israelíes juraron que no habrá un segundo Holocausto, y sus promesas retumbaron durante una conferencia convocada por las Naciones Unidas en contra del racismo en Ginebra, que es percibida como un movimiento antisemita.

Los conductores detuvieron sus automóviles y la gente frenó sus pasos, muchos con las cabezas inclinadas, para recordar a las víctimas del Holocausto.

Más tarde hoy, martes, estaba prevista una ceremonia oficial en la que serán entregadas ofertas florales en Yad Vashem, el monumento memorial del Holocausto en Israel.

En respeto a lo solemne de la ocasión, tanto restaurantes como bares y lugares de entretenimiento cerraron sus puertas el martes.

Al comienzo de la ceremonia del día del recuerdo de las víctimas del Holocausto el lunes por la noche, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu criticó al presidente de Suiza por reunirse con el presidente iraní Majmud Ahadinejad en anticipo a la conferencia contra el racismo.

El dirigente iraní insinuó que el Holocausto nunca ocurrió y en varias ocasiones ha llamado a la aniquilación de Israel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...

NO HAN REPORTADO DAÑOS Temblores remecen costa de El Salvador en el Pacífico

Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico.
Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Tomado de @MARN_SV

Tres temblores de entre 3.6 y 4.3 grados Richter, más un enjambre de sismos menores en el golfo de Fonseca, remecieron este ...

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...