Suiza podría ayudar a relocalizar prisioneros

4:43 p.m. - GINEBRA, Suiza (Reuters) -Suiza está estudiando cómo puede ayudar a Estados Unidos a relocalizar a prisioneros detenidos en la base naval de Guantánamo, dijo el viernes la ministra de Relaciones Exteriores, Micheline Calmy-Rey.

En declaraciones después de una reunión con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, Calmy-Rey dijo que el país estaba pidiendo más información sobre los detenidos que serán trasladados desde la prisión militar situada en Cuba, que el presidente estadounidense Barack Obama ordenó cerrar.

"En relación a Guantánamo, confirmé a la señora Clinton que nuestro Gobierno está listo para estudiar una contribución que Suiza pudiera ofrecer para ayudar a resolver este problema", dijo en una conferencia de prensa en Ginebra.

"Estamos listos para examinar cómo Suiza podría contribuir a encontrar una solución a este problema, a esta cuestión. Estamos ahora en una fase de aclarar las implicaciones legales y de seguridad y creo que podemos contar con Estados Unidos para garantizar que esas aclaraciones serán hechas de la mejor manera", añadió.

La ministra declinó decir cuántos reclusos está Suiza preparada para recibir de Guantánamo, donde Estados Unidos ha mantenido a extranjeros sospechosos de terrorismo capturados principalmente en Afganistán después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PULSEO POLÍTICO Recurso dilataría conformación de la Comisión de Credenciales

Diputados del PRD y CD elegirán a una nueva Comisión de Credenciales. Diputados del PRD y CD elegirán a una nueva Comisión de Credenciales.
Diputados del PRD y CD elegirán a una nueva Comisión de Credenciales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El recurso de advertencia de ilegalidad presentado por la bancada del oficialista Partido Panameñista podría dilatar la ...

Grandes Ligas Promesas panameñas le ponen su toque a la pretemporada

Jaime Barría es uno de los prospectos más sobresalientes de los Angelinos. Jaime Barría es uno de los prospectos más sobresalientes de los Angelinos.
Jaime Barría es uno de los prospectos más sobresalientes de los Angelinos. AFP

Empezaron los partidos de pretemporada en el béisbol de las Grandes Ligas y la legión de panameños trabaja fuerte para ganarse ...

COPA DEL MUNDO FIFA expresa su 'completa confianza' en Rusia y su plan contra la violencia

La policía vasca tuvo que emplear la fuerza para controlar a los fanáticos rusos que provocaron desórdenes. La policía vasca tuvo que emplear la fuerza para controlar a los fanáticos rusos que provocaron desórdenes.
La policía vasca tuvo que emplear la fuerza para controlar a los fanáticos rusos que provocaron desórdenes. AP

La FIFA expresó este viernes su "completa confianza" en la capacidad de Rusia para evitar los enfrentamientos violentos ...