Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

MÉXICO. INTENTO DE FUGA EN DURANGO

Suman 23 muertos en penal

La Secretaría de Seguridad Pública informó el martes que los reos se amotinaron y algunos dispararon armas de fuego contra custodios que respondieron.

El número de fallecidos durante un intento de fuga en un penal del estado norteño de Durango subió de 17 a 23, después de que algunos lesionados murieran en las últimas horas, informaron el miércoles las autoridades estatales.

Luego de que un funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Durango, que pidió no ser identificado por políticas internas, dijera a The Associated Press que tenían el registro de 22 fallecidos, el titular de la dependencia estatal, Jesús Rosso, dijo en Milenio Televisión que un preso más había muerto para elevar la cifra a 23, de los cuales 14 son reos y 9, custodios.

El secretario de Seguridad de Durango añadió que también hay otros cinco presos y dos guardias penitenciarios heridos tras el intento de fuga del penal de Gómez Palacio, por lo que no descartó que el número de víctimas mortales pueda incrementarse.

Rosso añadió que a la par de que continúan las investigaciones las autoridades comenzaron a trasladar a otro penal del mismo estado a varios de los 516 internos.

La SSP informó la noche del martes que los reos se amotinaron y algunos de ellos dispararon armas de fuego contra custodios que respondieron.

Rosso dijo más temprano a MVS Radio que autoridades estatales aún investigan cómo obtuvieron las armas de fuego, cuyo tipo y calibre no reveló.

Refirió que el domingo, en un operativo de traslado de 137 reos federales a otras cárceles, la Policía Federal revisó las instalaciones penitenciarias y no encontró armas de fuego.

El secretario dijo que solo dos custodios murieron por disparos de arma de fuego y el resto por golpes.

Añadió que conforme a las políticas internas, esos guardias realizaban recorridos en el interior del penal desarmados. “Fue una fuga que se tenía planeada”, comentó, aunque no dijo si algún grupo específico del crimen lo habría orquestado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código