Suman 476 muertos por sismos en Pakistán

Más de 2 mil tropas, incluyendo a personal médico, participan en las tareas de rescate en las zonas de los terremotos.

Al menos 476 personas murieron y otras 425 han resultado lesionadas hasta ayer en una serie de sismos de más de 7 grados en la escala de Richter que sacudieron la semana pasada la provincia de Baluchistán, en el sudoeste de Pakistán, dijo el ejército.

El general de división Asim Saleem Bajwa, vocero del Servicio de Relaciones Públicas del país, dijo en una conferencia de prensa en Islamabad que los sismos destruyeron 20 mil casas y afectaron a más de 100 mil personas en toda la provincia. Más de 2 mil tropas, incluyendo a personal médico, participan en la operación de rescate en las zonas afectadas por los sismos, a pesar de los riesgos a la seguridad, dijo el vocero. Bajwa dijo que las tropas han sido atacadas en seis ocasiones en total mientras llevaban a cabo las operaciones de rescate y asistencia en la provincia.

Sin embargo, los soldados del Ejército pakistaní se mantendrán en el área hasta que concluya la operación.

El vocero dijo que el Ejército pakistaní ha distribuido 5 mil 500 tiendas de campaña y 207 toneladas de paquetes de raciones entre la gente afectada. Un sismo de 7.7 grados en la escala de Richter sacudió el pasado martes la provincia y cuatro días después otro sismo 7.2 sacudió la misma zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código