Supervivientes del tiroteo de Newtown graban una canción para recaudar fondos

Veintiún niños de Newtown, buena parte de ellos del colegio en el que se produjo la masacre que acabó con la vida de veinte pequeños y seis adultos, interpretaron hoy ese tema acompañados por la cantautora Ingrid Michaelson en el programa "
Estudiantes de la primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut, interpretan "Somewhere Over the Rainbow" en el programa "Good Morning America" de ABC. Estudiantes de la primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut, interpretan "Somewhere Over the Rainbow" en el programa "Good Morning America" de ABC.
Estudiantes de la primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut, interpretan "Somewhere Over the Rainbow" en el programa "Good Morning America" de ABC.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Algunos de los niños que sobrevivieron al tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown (Connecticut) el mes pasado se unieron para grabar una versión de la canción "Over The Rainbow" con el fin de recaudar fondos para varias organizaciones caritativas.

Veintiún niños de Newtown, buena parte de ellos del colegio en el que se produjo la masacre que acabó con la vida de veinte pequeños y seis adultos, interpretaron hoy ese tema acompañados por la cantautora Ingrid Michaelson en el programa "Good Morning America", del canal de televisión ABC.

"Cantar esta canción me hace sentir como si ella estuviera conmigo, cantando junto a mí", dijo Kayla Verga, de diez años, sobre su amiga Jessica Rekos, una de las víctimas del tiroteo perpetrado por el joven Adam Lanza el pasado 14 de diciembre.

Esta versión de "Over The Rainbow", la canción escrita para la película "El mago de Oz" que entonó la actriz Judy Garland, se puede comprar desde hoy en iTunes y Amazon y la recaudación irá a parar a las organizaciones sin ánimo de lucro Newtown Youth Academy y United Way of Western Connecticut.

El tema fue grabado en el estudio con el que cuentan los exintegrantes del famoso grupo Talking Heads, Chris Frantz y Tina Weymouth, en su casa de Farfield (Connecticut) este lunes, justo cuando se cumplía un mes de la matanza que conmocionó al mundo entero.

"Ha sido emotivo, absolutamente. Pero los niños son fuertes. Les encantó cantar y lo hicieron muy bien", dijo Frantz al periódico neoyorquino Daily News, al que afirmó que esta canción podría ser "un éxito".

La masacre en Newtown ha abierto en EU un debate nacional sobre la posesión de armas y precisamente hoy la Asamblea estatal de Nueva York dio luz verde a un proyecto de ley aprobado anoche por el Senado que incluye medidas para endurecer la venta de armas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...