Supremo israelí avala la liberación de presos palestinos

El Tribunal Supremo israelí rechazó hoy la apelación interpuesta contra el plan del gobierno de liberar a 26 presos palestinos, en el marco de la reanudación de las conversaciones de paz en Cercano Oriente.
Vista general del asentamiento Ofra en Cisjordania. Vista general del asentamiento Ofra en Cisjordania.
Vista general del asentamiento Ofra en Cisjordania.

JERUSALÉN, Israel (DPA) -El Tribunal Supremo israelí rechazó hoy la apelación interpuesta contra el plan del gobierno de liberar a 26 presos palestinos, en el marco de la reanudación de las conversaciones de paz en Cercano Oriente.

La decisión allana el camino para que salga en libertad el primer grupo del total de 104 presos que saldrán de la cárcel como parte del acuerdo alcanzado para reanudar el diálogo israelo-palestino tras casi tres años de estancamiento.

Las familias de israelíes muertos a manos de palestinos impugnaron la liberación de los presos ante el tribunal. "Nuestros corazones están con las familias de las víctimas del terrorismo, cuyo dolor no puede curarse", señaló el Tribunal Supremo. Sin embargo consideró que la liberación de presos es una decisión del gobierno en la que no puede intervenir.

Mientras tanto, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, llamó a los palestinos a no dejar descarrilar las conversaciones de paz por la aprobación por parte de Israel de la construcción de nuevas viviendas en asentamientos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento 'No existe pista criminal' en deceso del 'dj' Avicii

El célebre ‘dj’ Avicii muere a los 28 años El célebre ‘dj’ Avicii muere a los 28 años Vídeo
El célebre ‘dj’ Avicii muere a los 28 años AFP

Una fuente policial de Omán dijo este sábado que no había sospechas de alguna acción criminal en el fallecimiento del dj sueco ...

béisbol El panameño Jaime Barría regresa a las Grandes Ligas y lanzará este domingo

Jaime Barria debutando en las Grandes Ligas.Ronald Martínez - Jaime Barria debutando en las Grandes Ligas.Ronald Martínez -
Jaime Barria debutando en las Grandes Ligas.Ronald Martínez - AFP

El panameño número 59 en las Grandes Ligas está de regreso. Este domingo, Jaime Barría subirá a la lomita por los  Angelinos ...