Supuesto autor intelectual de crimen de Cabral lavaba dinero en C. Rica

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron hoy cinco allanamientos a viviendas y establecimientos comerciales relacionados con Alejandro Jiménez, alias "el Palidejo".
Cabral murió el 9 de julio pasado. Cabral murió el 9 de julio pasado.
Cabral murió el 9 de julio pasado.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE).- El supuesto autor intelectual del homicidio del cantautor argentino Facundo Cabral, el costarricense Alejandro Jiménez, alias "el Palidejo", se dedicaba al lavado de dinero del narcotráfico en su país, informaron hoy fuentes oficiales.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron hoy cinco allanamientos a viviendas y establecimientos comerciales relacionados con Jiménez, supuesto cabecilla de una banda centroamericana dedicada al contrabando de cocaína, el lavado de dinero y a la actividad de sicarios.

El fiscal general de Costa Rica, Jorge Chavarría, explicó en rueda de prensa que Jiménez se mantiene prófugo y que hay fuentes que lo ubican en este país o en Panamá.

Según las investigaciones, el ataque en el que murió Cabral, el 9 de julio pasado, estaba en realidad dirigido contra el empresario nicaragüense Henry Fariña, promotor de los conciertos del trovador argentino en la región y que llevaba al artista al aeropuerto de la capital guatemalteca cuando se produjo el ataque.

Chavarría indicó que al parecer Jiménez ordenó el asesinato de Fariña como una venganza por una supuesta disputa interna en el grupo criminal, integrado por al menos unas 20 personas.

El director del OIJ, Jorge Rojas, detalló que hoy no se produjo ningún arresto y que más bien el objetivo de los registros de hoy era "obtener más elementos probatorios" sobre el caso de lavado de dinero.

Rojas detalló que Jiménez y al menos cuatro miembros de su familia llevaban una vida ostentosa en Costa Rica. Uno de los sitios allanados hoy fue una lujosa propiedad con piscina, gimnasio y sótano, entre otros elementos, en la que habitaba "el Palidejo".

Además, se decomisaron al menos diez vehículos de lujo y se allanaron oficinas de empresas relacionadas con el sospechoso y una finca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...