Surcoreanos rinden emotivo funeral a Roh Moo-hyun

Surcoreanos rinden emotivo funeral a Roh Moo-hyun Surcoreanos rinden emotivo funeral a Roh Moo-hyun
Surcoreanos rinden emotivo funeral a Roh Moo-hyun

7:28 a.m. - SEUL. Corea del Sur (AP). -Una enorme cantidad de dolientes atestaron hoy viernes las calles de Seúl para presenciar el funeral del ex presidente Roh Moo-hyun, cuyo suicidio ocurrido seis días antes en medio de una investigación profunda sobre actos de corrupción sumió a Corea del Sur en una mezcla de pena y furia.

Con las cabezas inclinadas, miles de personas se unieron a una ceremonia solemnne en los jardines del Palacio Gyeongbok, que data del siglo XIV, antes de que la carroza fúnebre que transportaba el cadáver de Roh se encaminara a una plaza de césped afuera de la alcaldía de Seúl para una ceremonia pública emotiva a la que asistieron varios cientos miles de personas.

Unos 21 mil soldados antidisturbios rodearon el área para frenar cualquier protesta que pudieran organizar los simpatizantes de Roh, que acusan a sus rivales políticos conservadores, encabezados por el presidente Lee Myung-bak que sucedió a Roh el año pasado de haber obligado al ex gobernante liberal a suicidarse.

Las críticas llegan en momentos en que Lee enfrenta problemas con una Corea del Norte cada vez más beligerante, que apenas dos días después de la muerte de Roh efectuó una prueba nuclear, en una medida que fue condenada internacionalmente como una violación al derecho internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...