Surge alianza para derrocar a Al Assad

Según la oposición, las fuerzas sirias mataron ayer viernes a cuando menos siete personas, tres de ellas en Homs.

El Consejo Nacional Sirio (SNC), formado por fuerzas opositoras, y los desertores del ejército trabajarán juntos para derrocar al gobierno del presidente, Bashar al Assad, informó ayer viernes el SNC.

El presidente del Consejo, Burhan Ghalioun, se reunió el jueves con el comandante del denominado Ejército Libre sirio, Riad al Asaad, que dirige a sus hombres desde Estambul. Su estrategia se centrará sobre todo en lograr que más soldados deserten del ejército y se pasen a las filas opositoras.

Según fuentes opositoras, unos 40 mil soldados desertaron ya del ejército de Al Assad. Ante la convocatoria de manifestaciones, el Gobierno sirio destacó ayer tropas y tanques a las afueras de Damasco y abrió en varios enclaves con una fuerte presencia opositora, según informaron a dpa activistas con base en Líbano.

Según la oposición las fuerzas sirias mataron ayer al menos a siete personas: dos en Hama, tres en Homs y otras dos en las afueras de la capital, Damasco. Por otro lado, la justicia francesa ordenó ayer que se practique una autopsia al cadáver del periodista galo Gilles Jacquier, que murió el miércoles en un ataque en la provincia de Homs.

El Gobierno sirio asegura que el reportero fue víctima de un ataque terrorista, pero los opositores acusan al régimen de haberlo “liquidado”. Los tribunales franceses abrirán también una investigación al respecto.

Entretanto, en el seno de los observadores de la Liga Árabe surgió un debate sobre el sentido de su misión en Siria. Tras la salida del equipo del argelino Anwar Malik, también un observador sudanés ha abandonado la misión y ha asegurado al diario kuwaití Al Rai que Al Assad se aprovecha de las debilidades de la misión.

LLEGAN ARMAS

El barco “Chariot” operado por una empresa rusa con un “cargamento peligroso” llegó a la volátil Siria tras parar en Chipre para cargar combustible, dijo ayer una fuente de la firma de transporte marítimo con sede en San Petersburgo.

La fuente declinó hacer comentarios sobre los reportes rusos y chipriotas de que el barco, que partió de San Petersburgo el 9 de diciembre, transportaba armas del exportador estatal ruso Rosoboronexport.

El diario chipriota Politis reportó que la embarcación trasladaba 60 toneladas de municiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código