Susan Rice se retira de carrera para sustituir a Hillary Clinton

"Hoy hablé con la embajadora Susan Rice y acepté su decisión de retirar su nombre de la lista para secretaria de Estado", anunció el presidente estadounidense, Barack Obama, en un comunicado.
Susan Rice embajadora ante la ONU, era considerada la candidata favorita del mandatario demócrata, para sustituir a Hillary Clinton al frente de la Secretaría de Estado. Susan Rice embajadora ante la ONU, era considerada la candidata favorita del mandatario demócrata, para sustituir a Hillary Clinton al frente de la Secretaría de Estado.
Susan Rice embajadora ante la ONU, era considerada la candidata favorita del mandatario demócrata, para sustituir a Hillary Clinton al frente de la Secretaría de Estado.

 WASHINGTON, Estados Unidos (DPA) .-  La embajadora de Estados Unidos ante la Susan Rice, se retiró hoy de la carrera para sustituir a Hillary Clinton al frente de la Secretaría de Estado, informó la Casa Blanca, que hizo referencia a las críticas republicanas en su contra en relación con el ataque libio en Bengasi como motivo de su decisión.

"Hoy hablé con la embajadora Susan Rice y acepté su decisión de retirar su nombre de la lista para secretaria de Estado", anunció el presidente estadounidense, Barack Obama, en un comunicado.

Rice, de 48 años y desde 2009 embajadora ante la ONU, era considerada la candidata favorita del mandatario demócrata, quien en las pasadas semanas la defendió reiteradamente frente a la oposición republicana, que la ha criticado duramente por sus explicaciones iniciales del ataque contra el consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi del 11 de septiembre.

La embajadora había dicho en "talk-shows" que el ataque se había generado espontáneamente tras una manifestación debido a la difusión de un video sobre Mahoma considerado insultante para algunos musulmanes. Sin embargo, finalmente se confirmó que se trató de un ataque terrorista organizado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...