Suspenden alertas por lluvias en Honduras

4:59 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE). -El organismo de protección civil de Honduras suspendió hoy las alertas en todo el país al cesar las lluvias que en las últimas semanas causaron al menos cuatro muertos, pero advirtió que aún no termina la temporada de huracanes.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) indicó en un comunicado que levantó la alerta amarilla (prevención) que mantenía en los departamentos de Choluteca y Valle (sur), y en Cortés, Yoro y Atlántida (norte).

También se suspendió la alerta verde (precaución) que estaba vigente en el resto del territorio hondureño. La medida se tomó "en virtud de no existir ningún tipo de amenaza" por "fenómenos naturales en el ámbito de los océanos Atlántico y Pacífico", agregó la nota.

La Copeco declaró alerta roja (peligro) en todo el país el 24 de septiembre pasado ante la llegada de la tormenta tropical "Matthew" y redujo sus niveles en días posteriores. Después de "Matthew", el territorio hondureño fue afectado por las lluvias de la tormenta "Nicole" y otros fenómenos atmosféricos.

El temporal causó al menos cuatro muertos, miles de evacuados y diversos daños en infraestructura y cultivos agrícolas en Honduras, según la Copeco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...