Suspenden audiencia preliminar a ex presidente Rodríguez

3:55 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE) -Un tribunal de Costa Rica suspendió hoy, lunes, debido a la presentación de nuevas pruebas, la audiencia preliminar por un caso de supuesta corrupción en el estatal Instituto Nacional de Seguros (INS), en la que figura como imputado el ex presidente del país Miguel Ángel Rodríguez.

La audiencia estaba prevista para realizarse hoy con la lectura de la acusación, pero el Ministerio Público presentó nuevas pruebas, por lo que el tribunal decidió suspender hasta nuevo aviso este trámite.

Eduardo Araya, abogado defensor de Rodríguez, explicó a Acan-Efe que "el Ministerio Público presentó una serie grande de documentos que nadie conocía", por lo que se suspendió la audiencia con el fin de que las partes estudien los nuevos expedientes.

Este caso es conocido como "INS-PWS" y se relaciona con el presunto pago de comisiones a funcionarios públicos costarricenses por parte de la reaseguradora inglesa PWS International.

Según la Fiscalía, la empresa intermediaria de seguros londinense PWS habría llevado a cabo entre 1997 y 2003 pagos por 3.4 millones de dólares a Rodríguez y funcionarios del INS y del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Hasta 2005 PWS era la única empresa habilitada para colocar entre reaseguradoras una póliza que cubre todos los bienes del ICE, empresa estatal de telecomunicaciones y electricidad.

También fueron acusadas otras nueve personas, entre ellas el ex presidente del INS Cristóbal Zawadzki.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...