Suspenden decisión sobre adopción gay

La votación en el seno de la Corte Constitucional quedó empatada a cuatro votos. Recurrirán a un conjuez para decidir.

La Corte Constitucional colombiana pospuso ayer una nueva decisión sobre la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, tras una votación que terminó en empate, confirmaron fuentes judiciales.

El alto tribunal tomó la decisión al terminar la votación con un empate a cuatro, por lo que deberá recurrir al voto de Jaime Córdoba, uno de los 18 conjueces elegidos al azar en caso de igualdad en la votación, según las normas internas de la Corte.

El pasado 18 de febrero el Constitucional ya rechazó la adopción por parejas del mismo sexo, si bien entonces mantuvo la opción de hacerlo cuando el niño es hijo biológico de uno de los dos. En aquella ocasión, la petición examinada hacía referencia a la posibilidad de que una pareja del mismo sexo adopte a un menor, mientras que en este caso la solicitud se basó en el derecho de los niños a tener una familia, así esta esté formada por una pareja homoparental.

El debate se inició tras una acción judicial de un profesor universitario de Medellín, Sergio Estrada, con la que busca que el Código de Infancia y Adolescencia sea modificado para que niños sin hogar puedan ser adoptados por parejas del mismo sexo. “La acción presentada es resultado de más de cinco años de investigación con el propósito de procurar una protección eficaz de los derechos fundamentales de los niños”, declaró Estrada a los medios.

La discusión constitucional sobre este asunto se inició en torno a una ponencia positiva del magistrado Jorge Iván Palacio, quien ya se mostró a favor de la adopción por parejas del mismo sexo en la anterior ocasión.

Este tribunal autorizó en agosto de 2014 la adopción de una niña por parte de una mujer que es pareja sentimental de la madre biológica de la menor. Además, ya ha dado su visto bueno al derecho de los homosexuales a adoptar niños, pero de forma individual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código