Suspenden al fiscal de la Nación en Perú

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) del Perú decidió ayer por unanimidad suspender de sus funciones durante seis meses al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, quien mantiene cuatro procesos de investigación abiertos en ese mismo organismo, informaron fuentes oficiales.

Ramos Heredia es investigado por su anterior actuación como fiscal de control interno en dos casos de corrupción, por una sanción impuesta al fiscal de la localidad norteña de Chimbote, Luis Checa, y por su presunta relación con el empresario detenido Rodolfo Orellana. El fiscal supremo Pablo Sánchez asumirá por antigüedad las funciones de Fiscal de la Nación durante la suspensión de Ramos Heredia, quien se convierte en el primer titular de la Fiscalía que es apartado de la actividad desde que se creara esta institución en 1981.

Ramos Heredia tiene cinco días laborables para recurrir su suspensión mediante la presentación de un recurso de reconsideración al Consejo Nacional de la Magistratura.

El miembro del Consejo Nacional de la Magistratura Gastón Soto Vallenas explicó a Radio Programas del Perú (RPP) que la decisión se adoptó por la cantidad de procesos abiertos que tiene Ramos Heredia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código