Suspenden a sacerdote por un caso de abuso sexual

1:52 p.m. - BERLÍN, Alemania. (AP). -La antigua diócesis del papa Benedicto XVI dijo hoy, lunes, que un sacerdote condenado por abuso sexual de menores durante el mandato del pontífice como arzobispo fue suspendido de sus deberes pastorales por violar una condición que le prohíbe trabajar con niños.

La arquidiócesis de Munich y Freising dijo en una declaración que suspendió a un sacerdote identificado solamente como padre H., luego que "se probase que él no cumplió las condiciones establecidas luego de acusaciones de abuso sexual de menores y una condena en el sistema judicial''.

El viernes, la arquidiócesis respondió a un informe de prensa sobre acusaciones de abuso sexual de menores por el padre H. que databan de 1985. El papa, entonces Joseph Ratzinger, fue arzobispo de Munich y Freising de 1977 a 1986.

El prelado Josef Obermaier, que fue responsable de asignar al pastor a su actual posición atender las necesidades espirituales de turistas y visitantes en una localidad no revelada, renunció, dijo la arquidiócesis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...