Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Suspenden suministro de trenes de alta velocidad por accidente en China

El accidente de julio, ocurrido en las cercanías de la ciudad oriental china de Wenzhou, costó al Gobierno muchas críticas, que acusa a Beijing de haber construido la red demasiado rápido.
El accidente de tren en China ocurrió en julio. El accidente de tren en China ocurrió en julio.
El accidente de tren en China ocurrió en julio.

BEIJING, China (EFE).- El suministro de trenes de alta velocidad procedente de la compañía CNR Changshung Railway Vehicles ha quedado suspendido temporalmente a la espera de nuevas revisiones y a raíz del accidente que el pasado 23 de julio dejó 40 fallecidos en China.

La compañía, según informó hoy la agencia oficial Xinhua, tenía previsto enviar a finales de agosto parte del encargo de 112 trenes modelo CRH380BL, el cual sufrió el accidente y está ahora en revisión para detectar anomalías o posibles fallos de fabricación.

Fuentes del fabricante aseguraron que las paradas sufridas por los trenes y los problemas generados en los más de mil sensores térmicos, de velocidad y presión, "son anormales" ya que "teóricamente están listos para funcionar en cualquier ambiente".

Los treinta técnicos encargados de la revisión trabajaran en las centrales que la marca tiene en Beijing, Shanghái y Jinan, todas en el este del país, donde revisarán tanto los trenes ya enviados como los que aún se encuentran en proceso de fabricación.

Esta medida se une a la tomada ayer por el Consejo de Estado (Ejecutivo), que ordenó reducir la velocidad de los "trenes bala" del país hasta que finalice la campaña de revisión y supervisión, ya que además de los trenes se inspeccionarán también las infraestructuras.

Durante las etapas iniciales de esta inspección, los trenes chinos, que alcanzan velocidades de hasta 350 kilómetros por hora, deberán reducir su marcha "por seguridad y para mejoras en su técnica y en la gestión" de la red.

El accidente de julio, ocurrido en las cercanías de la ciudad oriental china de Wenzhou, ha costado al Gobierno muchas críticas de la opinión pública, que acusa a Beijing de haber construido la red demasiado rápido y sin atender a la seguridad.

En sólo cuatro años desde que la primera de estas líneas comenzara a funcionar, la red de alta velocidad china se ha convertido en la mayor del mundo, con 9 mil kilómetros; aspira a tener 16 mil en 2015, y ya busca extender su tecnología ferroviaria a mercados como EU, Europa u Oriente Medio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...