Suspenden por tiempo indefinido juicio a Mladic

El motivo de la nueva postergación es una disputa entre la fiscalía y la defensa sobre la desclasificación de materiales de prueba. El proceso comenzó el 16 de mayo con la lectura de la declaración de la fiscalía.

LA HAYA, Holanda. (DPA) - El juicio contra el exgeneral serbio Ratko Mladic volvió a ser suspendido por tiempo indefinido, informó hoy lunes, 18 de junio, en La Haya el Tribunal Penal Internacional para la exYugoslavia (TPIY). 

Mladic, de 70 años, está acusado de crímenes de guerra, de lesa humanidad y genocidio en la guerra de Bosnia (1992-1995). Entre otros, debe responder ante la justicia por la muerte de cerca de ocho mil bosniomusulmanes del exenclave de Srebrenica, en el este de Bosnia, en julio de 1995. 

El motivo de la nueva postergación es una disputa entre la fiscalía y la defensa sobre la desclasificación de materiales de prueba. El proceso comenzó el 16 de mayo con la lectura de la declaración de la fiscalía. 

Pero luego los jueces suspendieron el juicio para darle a la defensa más tiempo para estudiar las pruebas. El TPIY anunció entonces que el juicio se reanudaría el 25 de junio, fecha que ahora fue postergada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Podcast En el Banquillo con Mario Pérez, Director General de Pandeportes

En el Banquillo episodio 2 En el Banquillo episodio 2 Vídeo
En el Banquillo episodio 2

A pocos días de iniciar la temporada del béisbol nacional, conversamos con Mario Pérez, Director General de Pandeportes, sobre ...

Subasta En Nueva York estará en venta un vino de 172 años

Los vinos son de una colección de Madeiras del siglo XVIII y XIX descubierta el año pasado durante una renovación del museo Liberty Hall en Nueva Jersey. Los vinos son de una colección de Madeiras del siglo XVIII y XIX descubierta el año pasado durante una renovación del museo Liberty Hall en Nueva Jersey.
Los vinos son de una colección de Madeiras del siglo XVIII y XIX descubierta el año pasado durante una renovación del museo Liberty Hall en Nueva Jersey. Tomada de Internet/Bloombergnews

Hace dos semanas, en un frío almacén de vinos en el Bronx, un famoso enólogo portugués extrajo corchos antiguos de garrafas de ...