Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Suu Kyi consigue escaño en el Parlamento birmano

La Nobel de la Paz birmana Aung San Suu Kyi se alzó hoy con la victoria en su distrito electoral, Kawhmu, con lo que entraría a formar parte del Parlamento.

RANGÚN, Birmania. (DPA).–  La Nobel de la Paz birmana Aung San Suu Kyi se alzó hoy con la victoria en su distrito electoral, Kawhmu, con lo que entraría a formar parte del Parlamento. 

Según anunció su partido, la Liga Nacional para la Democracia (NLD), Suu Kyi ganó en 112 de los 129 colegios electorales de Kawhmu, situado a 30 kilómetros al sur de Rangún. 

No obstante, no se espera que los resultados oficiales se den a conocer hasta dentro de unos días. 

“Madre Suu, madre Suu”, gritaban entusiasmados los simpatizantes de la Nobel de la Paz, congregados ante la sede de la NLD en Rangún. 

Según el escrutinio preliminar, la NLD espera conseguir además 30 de los 45 escaños que se disputan. Los de hoy son unos comicios parciales para el Parlamento, integrado por tres cámaras con más de un millar de bancas. 

Los comicios de hoy fueron los primeros en los que pudo concurrir la líder birmana, de 66 años, que pasó más de 15 bajo arresto domiciliario. 

En total, 6,8 millones de electores estaban llamados a las urnas. Aunque se han denunciado irregularidades, como colocar los nombres de fallecidos en las listas de electores, la votación transcurrió sin que se produjeran episodios violentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...