Tabaré Vázquez reconoce un disgusto con Chávez

El presidente uruguayo visitó Panamá junto a una comitiva de ese país. El presidente uruguayo visitó Panamá junto a una comitiva de ese país.
El presidente uruguayo visitó Panamá junto a una comitiva de ese país.

4:29 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay (AP). -El presidente Tabaré Vázquez -renuente a participar en las cumbres presidenciales-, reveló que no estuvo en una reunión en la isla Margarita en 2007 porque estaba "un poco disgustado" con su colega de Venezuela, Hugo Chávez.

La revelación está contenida en un reportaje del semanario Búsqueda realizado en Panamá, primera escala de una gira de Vázquez que lo llevó a Cuba y terminará en México.

En la entrevista, se recordó a Vázquez su notoria ausencia en las reuniones presidenciales de la región. El entrevistador le indicó que fue el único ausente en una reunión sobre energía realizada en la isla Margarita en abril de 2007, a lo que respondió: ... Yo estaba un poco disgustado con algunas actitudes del presidente Hugo Chávez, y se lo expliqué a él, y no fui deliberadamente.

Vázquez mantuvo en reserva las causas de su disgusto con Chávez, con quien, a la luz pública, todo parecía ser mieles, e incluso Uruguay y Venezuela tienen una larga serie de acuerdos y convenios suscritos.

No obstante, recientemente, el mismo semanario publicó informes de una reunión del embajador uruguayo en Caracas, Gerónimo Cardozo, en la que el diplomático admitió a legisladores uruguayos que la situación de "corrupción" era "terrible" en el gobierno venezolano, y por eso hubo muchos cambios ministeriales que dilataron la concreción de algunos acuerdos entre los dos países.

Búsqueda le recordó también que tampoco estuvo en la asunción del presidente de Bolivia, Evo Morales, a lo que respondió que "el criterio fue racionalizar el tiempo de las salidas y reservarlas, por ejemplo, para giras como ésta (Panamá-Cuba-México) que son muy prácticas para obtener resultados reales para el Uruguay. No hay otra razón. Sé que hay mucha elucubración sobre esto".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Ofensiva diplomática contra la ola de violencia en Nicaragua

Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.  Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.
Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya. AFP

La comunidad internacional condena con una sola voz la brutal represión en Nicaragua durante las protestas en las calles que ...

IDAAN Se extiende paro decretado por contratistas de carros cisternas

Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones. Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones.
Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones. LA PRENSA/Archivo

Al menos 13 contratistas, propietarios de carros cisternas que prestan el servicio de agua potable a comunidades que no ...

PÉRDIDAS POR MÁS DE $200 MIL Cambio climático golpea a agricultores de la costa de Azuero

Productores afectados en Los Santos. Productores afectados en Los Santos.
Productores afectados en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El cambio climático afectó más de 100 hectáreas de sandía en la región del Pacífico de Azuero.Esto ocasionó que se utilizaran ...