Tailandia mantiene el estado de emergencia

6:38 a.m. - BANGKOK,, Tailandia (DPA). -El gobierno tailandés decidió hoy mantener la capital Bangkok y sus provincias colindantes bajo la ley de emergencia hasta que la paz se restaure en su totalidad tras los enfrentamientos violentos entre manifestantes y las autoridades de principios de la semana.

El primer ministro, Abhisit Vejjajiva, anunció que el estado de emergencia se mantendrá "durante el menor tiempo posible para restaurar la paz y la normalidad en Bangkok y sus áreas vecinas", después de que el lunes los manifestantes del Frente Unido para la Democracia contra la Dictadura (UDD) salieran a las calles de la capital.

Los manifestantes establecieron bloqueos e incendiaron autobuses en un intento de derrocar su gobierno. Antes, el fin de semana, los "camisas rojas", seguidores del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, provocaron la cancelación de una cumbre regional en Pattaya.

Según el primer ministro, el mantenimiento del estado de emergencia no está relacionado con el fallido atentado perpetrado hoy contra Sondhi Limthongkul, uno de los líderes del movimiento de protesta que el año pasado ocupó los aeropuertos de la capital.

Sondhi salió levemente herido al ser rozado por una bala, pero su chofer resultó gravemente herido, cuando dos desconocidos realizaron más de 100 disparos contra el coche en el que viajaba en la mañana de hoy hacia su canal de televisión, informó la policía. Los atacantes lograron escapar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se distribuirá agua en cisternas Pariteños amanecieron sin agua potable

De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita.
De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por lo menos 4 mil pariteños amanecieron este jueves 23 de noviembre sin el servicio de agua potable luego de que la planta ...

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea Nacional: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...