Taiwan apoya a los países del Sica

6:37 p.m. - SAN SALVADOR, El Salvador. (ACAN-EFE). -El Gobierno de Taiwan anunció hoy, jueves, que destinará 2.9 millones de dólares para apoyar a los países del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) en la erradicación de la peste porcina clásica en sus territorios.

El embajador de Taiwán en San Salvador, Carlos Liao, oficializó hoy la entrega de un primer desembolso de 730 mil dólares de la ayuda, que se destinará a apoyar a porcicultores de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Los fondos serán manejados por el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), organización intergubernamental a la que pertenecen México, República Dominicana y los países centroamericanos, que brinda asesoría en materia de protección y desarrollo de recursos agropecuarios.

El director ejecutivo del OIRSA, el hondureño Guillermo Alvarado, explicó durante el acto que los recursos servirán para "erradicar completamente de la región la peste porcina clásica y fortalecer los sistemas de vigilancia en cada uno de los países" del Sica.

Señaló que Honduras y Nicaragua son los únicos países de la región que no se han declarado libres de esta enfermedad, pero indicó que el objetivo es hacerlo para 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...