Taiwan no se opone a relaciones de El Salvador-China

9:08 a.m. - TAIPEI, Taiwan (DPA). -Taiwan no se opondría a que su aliado latinoamericano El Salvador estableciera lazos diplomáticos con China, manifestó hoy el ministro de Exteriores Francisco Ou.

"Lo que nos preocupa es asegurar nuestras relaciones" con El Salvador, manifestó después de que el nuevo presidente electo salvadoreño, Mauricio Funes, anunciara el miércoles que consideraría el establecimiento de relaciones diplomáticas con China cuando tome posesión de su cargo el 1 de junio.

Ou aseguró que Taiwan no tomaría iniciativas de presión, sino que haría todo lo posible para reforzar sus lazos con El Salvador, si éste quisiera establecer relaciones con Beijing, rival de Taiwan desde la guerra civil de 1949.

"Nuestra embajada en El Salvador estableció recientemente un canal de comunicación con Funes", dijo Ou, que no lo consideró en realidad un hombre de ala izquierdista, pese a ser el candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

"Creo que nuestras relaciones con El Salvador seguirán siendo fuertes", añadió. Ou dijo que su Ministerio está organizando una visita del presidente Ma Ying jeou a El Salvador para acudir a la toma de posesión de Funes.

En ese viaje, Panamá, aliado de Taiwan que podría retomar también relaciones con Beijing, podría ser otro de los destinos de Ma. El Salvador es uno de los 23 países que reconoce Taiwan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Tifón Lan deja cinco muertos a su paso por Japón

Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento.
Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tomada de internet

Un poderoso tifón causó este lunes cinco muertos, un desaparecido y varios heridos a su paso por Japón, horas después de que ...

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...