Taiwan no se opone a relaciones de El Salvador-China

9:08 a.m. - TAIPEI, Taiwan (DPA). -Taiwan no se opondría a que su aliado latinoamericano El Salvador estableciera lazos diplomáticos con China, manifestó hoy el ministro de Exteriores Francisco Ou.

"Lo que nos preocupa es asegurar nuestras relaciones" con El Salvador, manifestó después de que el nuevo presidente electo salvadoreño, Mauricio Funes, anunciara el miércoles que consideraría el establecimiento de relaciones diplomáticas con China cuando tome posesión de su cargo el 1 de junio.

Ou aseguró que Taiwan no tomaría iniciativas de presión, sino que haría todo lo posible para reforzar sus lazos con El Salvador, si éste quisiera establecer relaciones con Beijing, rival de Taiwan desde la guerra civil de 1949.

"Nuestra embajada en El Salvador estableció recientemente un canal de comunicación con Funes", dijo Ou, que no lo consideró en realidad un hombre de ala izquierdista, pese a ser el candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

"Creo que nuestras relaciones con El Salvador seguirán siendo fuertes", añadió. Ou dijo que su Ministerio está organizando una visita del presidente Ma Ying jeou a El Salvador para acudir a la toma de posesión de Funes.

En ese viaje, Panamá, aliado de Taiwan que podría retomar también relaciones con Beijing, podría ser otro de los destinos de Ma. El Salvador es uno de los 23 países que reconoce Taiwan.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Un paso hacia octavos de final Una España paciente vence 1-0 a Irán

Isco y Diego Costa celebran la anotación de España. Isco y Diego Costa celebran la anotación de España.
Isco y Diego Costa celebran la anotación de España. AP

Apelando a la paciencia para demoler una muralla, España se impuso por 1-0 a Irán este miércoles en Kazán, dejando encaminada ...

ANUNCIO Leve baja en el precio de los combustibles desde este viernes

Nuevos precios de los combustibles. Nuevos precios de los combustibles.
Nuevos precios de los combustibles. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Los precios de las gasolinas tendrán una leve baja desde este viernes 22 de junio.La Secretaría Nacional de Energía informó ...