Taiwaneses protestan por visita de emisario chino

10:01 a.m. - TAICHUNG, Taiwan. (AP). -Decenas de miles de manifestantes de oposición marcharon hoy, domingo, por las calles de Taichung, en el centro del país, antes de la visita de un importante emisario chino que negociará asuntos comerciales que algunos temen pueden llevar a la reunificación entre ambos países.

Los manifestantes gritaban consignas por la independencia y ondeaban banderas y carteles contra China para protestar por la visita del más importante negociador de Beijing sobre Taiwan, Chen Yunlin, a quien consideran un caballo de batalla de la política de Beijing para recuperar a Taiwan.

Taiwan y China se separaron en 1949 después de una guerra civil.

Chen tenía previsto llegar a Taichung el lunes para una visita de cinco días. Se espera que firme nuevos acuerdos comerciales con las autoridades taiwanesas, que se sumarían a 10 pactos vigentes.

El manifestante Hsu Wen, empresario de 55 años de la ciudad de Kaohsiung, dijo que la visita de Chen podría facilitar el camino para una pérdida de la independencia y las libertades democráticas alcanzadas con dificultad en Taiwán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...