Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Talibán se atribuye explosión de bomba

8:12 a.m. - KABUL, Afganistán (DPA).- La milicia integrista talibán aseguró hoy haber matado con una bomba a diez policías en el distrito de Bati Kot, en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán.

Uno de los portavoces de los talibán, Zabihullah Muyahid, dijo en un comunicado colgado en la página web de los rebeldes que los diez policías murieron al explotar una bomba al paso de su vehículo.

El portavoz del departamento de policía de Nangarhar, Abdul Ghafoor, confirmó el incidente, pero sostuvo que la bomba, accionada a control remoto, sólo dejó heridos a tres policías y dos soldados, además de causar graves daños en el vehículo de la polícia.

Mientras, al menos 11 rebeldes fueron abatidos y otros seis heridos durante un enfrentamiento con fuerzas de la coalición internacional y el Ejército afgano en la provincia sureña de Kandahar, informó el jefe de la policía de la provincia, Said Agha Saqib, quien aseguró que ningún efectivo afgano o de la coalición resultó muerto o herido durante el combate. Por otra parte, el portavoz talibán Qari Yusuf Ahmadi aseguró que los rebeldes abatieron a ocho policías afganos en la misma área, en el distrito de Zerai, y capturaron a otro policía.

Los talibán han anunciado una ofensiva denominada "Nasrat" (Éxito) durante el mes de ayuno musulmán del Ramadan, que comenzó este jueves. El anuncio de la ofensiva se produjo poco después de que la milicia integrista expresara su disposición a entablar conversaciones con el gobierno de Kabul.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...